4 Infusiones para la digestión

Las infusiones digestivas son acaso una de las mejores y naturales maneras de combatir esta clase de dolencias. Sólo tienes que dar con la hierba o planta indicada y poner a calentar el agua, ya que siempre habrá alguna para lo que necesitas. La idea es plantearlo de la siguiente manera: una para cada problema. Para el hígado, para el malestar estomacal, para los gases y para el estreñimiento. Sólo tienes que escoger la que necesites en cada momento. Aquí tienes las opciones.

Con estas plantas y hierbas puedes preparar geniales tisanas e infusiones digestivas:

  1. Boldo: Este es perfecto para aquellos que tienen problemas hepáticos y de la vesícula. Una buena taza de esta infusión puede venir genial después de una comida copiosa y también para depurar el hígado el día posterior a los excesos.
  2. Manzanilla: Uno de los bálsamos estomacales por excelencia. No sólo es buena para calmar los dolores o cólicos, sino también para combatir los gases y hacer la digestión como corresponde. Con un toque de miel y hasta incluso con unas gotas de zumo de limón queda genial.
  3. Anís: Los amantes de esta clase de sabores, de parabienes. Una tisana de anís puede llegar a ser maravillosa para aquellos que cualquier cosa le da gases. Es uno de los mejores carminativos naturales que existen y es muy sabroso. ¿Qué más se puede pedir?
  4. Hojas de sen: ¿Eres de los que tienes problemas para ir al baño? Pues entonces el sen quizás sea la hierba que necesitas para agilizar tu tránsito intestinal. Esta planta digestiva es particularmente indicada en casos de estreñimiento, ya que su efecto laxante suele ser muy bueno.