Tres buenas infusiones depurativas

Las infusiones depurativas pueden ser una interesante manera de lograr el efecto que la propiedad nombra: estimular el peristaltismo intestinal, mejorar los procesos digestivos y también acentuar el metabolismo hepático. Esto es genial para perder peso, para combatir el estreñimiento o simplemente para evitar que se acumulen toxinas en el organismo. ¿Te gustaría probar con alguna de las tres opciones propuestas?

Una de estas infusiones depurativas con las cuales puedes probar suerte es el cedrón. Tiene buenas capacidades para depurar el organismo, estimular la digestión, evitar hinchazones y otras cuestiones más. Puede ser una buena forma de conseguir el efecto deseado en estos casos.

También la alfalfa es una gran hierba depurativa. Además de ser una buena digestiva, también ayuda con sus propiedades desintoxicantes. Es perfecta para consumir en infusión sin ningún tipo de problemas.

Por último, tampoco hay que olvidar al boldo, un interesante aliado a la hora de buscar infusiones para depurar. Consumir esta planta no sólo ayudará con funciones digestivas, sino que también colaborará con la estimulación del hígado y la bilis, redondeando así las funciones depurativas.

Como has visto, sólo tienes que escoger alguna de estas tres infusiones depurativas y ver cuál es la que mejor te resulta.