¿Cuál es la dosis de pasiflora para dormir bien?

¿Qué dosis puedo usar para poder conciliar el sueño?

Con respecto a la pasiflora o más bien a la tintura de pasiflora, ¿Qué dosis puedo usar para poder conciliar el sueño?, ¿Cuántas gotas puedo tomar de pasiflora para dormir? Le agradecería su ayuda
Enviada por Jorge Prado


Pasiflora para dormir

Hola Jorge: Como bien tu describes la pasiflora es una planta medicinal que ayuda a conciliar el sueño, ayudándote a relajar y dormir mejor. Para obtener estos beneficios contra el insomnio es importante que conozcas cuál es la dosis adecuada, según las diferentes formas de consumo.

En efecto, la pasiflora, pasionaria o flor de la pasión, como también se la conoce, es una planta medicinal con propiedades sedantes y relajantes que ayudan a dormir bien.

¿Cómo tomar la pasiflora?

Según información recopilada en diferente bibliografía, las dosis de consumo de pasiflora sugeridas para combatir el insomnio, son las siguientes:

Ten presente que estas dosificaciones son orientativas, y siempre es aconsejable consultar al médico antes de consumir la pasiflora o cualquier otra planta medicinal, a fin de evitar cualquier tipo de efecto no deseado en la salud.

¿Para qué sirve la pasiflora?

Más allá de sus propiedades contra el insomnio, el consumo de flor de la pasión en cualquiera de sus formas, aporta otros beneficios a tu salud. ¿Te gustaría saber para qué sirve la pasiflora? Pues entonces, consulta los enlaces que encontrarás a continuación.