Pasiflora y antihipertensivos

Pasiflora
QUISIERA SABER SI ES CIERTO QUE LA PASIFLORA SUBE LA PRESIÓN ARTERIAL Y ELIMINA EL EFECTO DE LOS MEDICAMENTOS PARA LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL?
Enviada por Anabelle Sánchez

Hola Anabelle: En esta consulta informaré acerca de la relación entre la pasiflora y la hipertensión arterial. Asimismo te brindaré datos sobre los diferentes efectos que esta planta tiene sobre la tensión arterial y sobre los medicamentos antihipertensivos.

La pasiflora es una planta utilizada para elaborar diferentes medicamentos. Esta posee propiedades contra el insomnio, malestares gastrointestinales, problemas de ansiedad, déficit de atención, etc. Además de estos usos terapéuticos, el té de pasiflora se indica como un remedio natural contra la hipertensión arterial.

Muy por el contrario a lo que comentas, la pasiflora es una planta que tradicionalmente se la consume para reducir la presión alta, especialmente si está asociada a la ansiedad y nerviosismo. Lo que si puede suceder es que potencie el efecto de la medicación antihipertensiva y provoque una reducción excesiva de tu presión. Por ello siempre es conveniente consultar al médico antes de tomarla para regular la medicación correspondiente.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.