Remedios caseros para conciliar el sueño

Insomnio
Mi madre siempre ha sufrido de insomnio. Hace dos meses fue intervenida de emergencia y le colocaron un marcapaso y este problema del insomio se hace mas intenso, unido a problemas por consumo de medicamentos. No se recomienda el consumo de fármacos; para conciliar el sueño, acudo a usted(es)para solicitar orientación en que tipo de remedios caseros pudiese consumir, que no afecten su hígado y el sistema nervioso.
Enviada por Darcy Chávez

Hola Darcy: El insomnio afecta a muchas personas y si bien existen diferentes tratamientos contra este problema, también se pueden tener a mano algunos remedios naturales y caseros para conciliar el sueño.

Dentro de los remedios naturales que se pueden mencionar para conciliar el sueño y reducir la ansiedad se pueden mencionar 3 infusiones caseras a base de la valeriana, pasiflora y tila. Cada una de estas plantas tiene propiedades que favorece la relajación y el sueño.

También puedes preparar un remedio casero contra el insomnio elaborando una tisana colocando 2 hojas de lechuga fresca, 1 cucharadita de flores de naranjo por cada taza de agua hirviendo. Se deja reposar por 5 minutos, se cuela y se toma media hora antes de ir a dormir.

Por otra parte preparando una infusión de manzanilla y algunas hojas de salvia, obtienes un remedio natural contra el insomnio gracias a las propiedades relajantes de ambas plantas.

Asimismo existen otros remedios caseros que pueden serte útiles a la hora de luchar contra el insomnio. Estos los podrás encontrar en:

Espero te sean de utilidad.
Saludos.