PPC > Vitaminas > Exceso de vitaminas > ¿Puede ser perjudicial consumir 500 mg de vitamina C?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Puede ser perjudicial consumir 500 mg de vitamina C?

¿Qué inconvenientes trae ingerir exceso de vitamina C?

Exceso de vitamina C
Me llama la atención, al conocer la dosis diaria de vitamina C para personas de 70 años (75 mgs), que se comercialice por GNC “Vitamin C 500 Dietary Supplement”; es evidente que 500 mgrs es un exceso. Yo lo compré, pero tenía mis dudas. ¿ Puede darme su opinión al respecto ?…¿Es inconveniente ingerir una gragea al día ?. La recomendación que viene en el envase es de una a dos al día.
Enviada por Rebeca Gajardo

Hola Rebeca: La vitamina C se absorbe en el duodeno es decir en la primera parte del intestino delgado, lugar desde donde pasa rápidamente a la sangre.

En términos generales cuanta más vitamina C consumas, menos se absorbe. Esto se debe a que existe un pool o depósito en los tejidos que es saturable.

Por ejemplo, si consumes entre 20 a 120 mg absorberás el 90%, si consumes 1200 mg, absorberás solo el 15%, el resto se elimina por orina, ya que se trata de una vitamina hidrosoluble.

Si bien pueden existir casos de hipervitaminosis, ésta es muy rara y se producen cuando el consumo excesivo se lleva a cabo por mucho tiempo. En estos casos se pueden producir diarrea, cálculos renales, exceso de hierro en sangre, etc.

También es importante recalcar que los depósitos de vitamina C se ven reducidos en personas que consumen crónicamente alcohol y aquellos que fuman.

En general este tipo de suplemento dietario superan las recomendaciones diarias de vitaminas, sobre todo en vitaminas como la vitamina C y complejo B, ya que es raro que se produzca hipervitaminosis.

Conclusión

  • Siempre la prescripción de medicamentos debe ser dada por un médico, por ende, no me corresponde a mi decir si puedes o no ingerir una gragea al día. Para ello lo mejor es que consultes al doctor.
  • La cantidad de vitamina C que tu cuerpo no absorba se eliminará por orina, por ser una vitamina hidrosoluble.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +9; votos: 13)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “¿Puede ser perjudicial consumir 500 mg de vitamina C?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-08-01 05:52:43

Para consultar más sobre las vitaminas( descripción, absorción y almacenamiento,formas quím, toxicidad y síntomas,precauciones y sugerencias e interacciones con fármacos ) es mejor consultar MANUAL DE NUTRICIÖN ORTOMOLECAR “Lamberts”

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-03-02 16:04:16

Estimado señor:
Soy médico desde hace 25 años.
No he conocido caso alguno que la vitamina C le haya producido los efectos adversos que se dice pueden producir.ni siquiera en la literatura. Los detractores de la optidosis de vitamina C determinan que no se considere adecuado el uso de la misma.
Bastaria analizar, confrontar lo expresado por el Dr. Matias Rath, médico alemán, Dr. Pauling, entre otros para interiorizarse sobre los enormes resultados que tienen las personas al usar vitaminas, minerrtales, oligoelementos, aminoacidos, entre otros para conocer las virtudes de las optidosis de estos elementos.
Un abrazo. Saludos cordiales.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-07-09 21:48:35

Yo estoy tomando actualmente un limon conjelado y solo raspo la cascara esto lei que es muy bueno por que se consentra la vitamina c es verdad gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes agua de alcachofa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!