PPC > Vitaminas > Exceso de vitaminas > Contraindicaciones de la vitamina E

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones de la vitamina E

Efectos adversos del exceso de vitamina E

Si bien están los alimentos ricos en vitamina E, muchas personas terminan tomando suplementos adicionales para gozar de los beneficios de esta gran vitamina. Pero… ¿puede traer riesgos un exceso de vitamina E en el cuerpo? ¿Cuáles son las contraindicaciones? Lee esta nota y descubre mucho más al respecto.


Vitamina E

¿Cuáles son las contraindicaciones de la vitamina E?

La vitamina E es una de las más reconocidas dentro del funcionamiento del cuerpo, ya que juega un papel preponderante con sus efectos rejuvenecedores y antioxidantes. De hecho, es muy importante para la piel y el cabello, entre otras cosas. Pero, a veces, muchas personas en su afán de sentirse más jóvenes, cometen excesos y consumen suplementos que quizás no necesitan. Y esto puede llegar a traer riesgos, ya que la vitamina E tiene algunas contraindicaciones.

Estos podrían llegar a ser algunos de los efectos adversos del exceso en el consumo de vitamina E:

  • Podría ocasionar hemorragias y sangrados excesivos en determinados casos.
  • Podría generar descalcificación osea.
  • Generaría inconvenientes cardiovasculares.
  • Hay versiones que indican que podría dañar el hígado y el sistema digestivo.
  • Traería inconvenientes para la piel, uñas y cabello.

Es por estas razones que es importante consumir las vitaminas directo de sus fuentes naturales, a no ser que un médico recete una cantidad determinada del complejo vitamínico según el caso. La dosis diaria recomendada de la vitamina E es de 15 miligramos diarios. Evitar el exceso es, en cierta forma, evitar el abuso en el consumo de suplementos que quizás el cuerpo no está necesitando.

¿La vitamina E engorda?

Existen casos en los que algunas personas reportan que el consumo de vitamina E les ha traído hinchazón y han subido de peso. Pero… ¿realmente engorda la vitamina E? La respuesta es claramente que no. La función de la vitamina E es puramente antioxidante, se usa en el mundo de la belleza y cosmética, pero de ninguna manera hay fundamentos que hablen de su capacidad engordante.

Otra cosa son los alimentos que contienen vitamina E. Allí te vas a encontrar que algunos de ellos son ricos en grasas, como los frutos secos, el aguacate, las semillas, los aceites o algunos lácteos. Es por esto que quizás algunas personas relacionen a esta vitamina con subir de peso. Pero la verdad es que la E no tiene nada que ver en esto.

Cómo tomar la vitamina E y en qué dosis

Una persona adulta necesita entre 15 y 20 mg diarios de vitamina E para encontrarse en niveles normales de esta sustancia. Las fuentes que existen son realmente diversas. Pero básicamente se pueden nuclear en tres grupos, que te aportarán justamente esa dosis que andas necesitando.

  • Líquida. La vitamina E líquida o aceite de vitamina E no es más que esta vitamina hecha en versión tomable en gotas con algún aceite en extracto. Se toma siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Cápsulas. Una de las formas de consumo más habituales. Tienes que seguir las indicaciones del fabricante, según las dosis propuestas.
  • Alimentos. Desde luego, los alimentos son la fuente de vitamina E natural por excelencia. La encuentras en aceites, frutos secos, semillas, lácteos y algunas carnes, además de en vegetales de hoja y algunas crucíferas.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otras vitaminas que puedes conocer

Ahora que ya sabes cómo se toma la vitamina E, tienes la oportunidad de descubrir otras vitaminas que te pueden interesar. ¡No dejes de tenerlas en cuenta!

  • Vitamina A. También conocida como retinol. Esencial para el organismo por su trabajo sobre los tejidos y el sistema nervioso central.
  • Vitamina D. Otra esencial dentro de las vitaminas. Muy importante para evitar problemas óseos y también para prevenir tumores.
  • Vitamina C. Una de las más clásicas, la antioxidante, la que interviene en las defensas del organismo. Importante conocerla al detalle.

¿Has tenido algún problema con las capsulas de vitamina E?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +14; votos: 14)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Contraindicaciones de la vitamina E”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-07-26 20:44:49

Tengo 47 años y aproximadamente desde hace 8 años estoy tomando 1 cápsula de vitamine E-400 diariamente por la noche, pero hace poco más de 2 años me diagnósticaron miomas en la matriz y un quiste en el ovario izquierdo, por lo cual, me tienen que operar para quitarme la matriz y el ovario, fuí con un Dr. Naturista y me dijo que tomara diariamente 3 vitamina E por la noche junto con 1 vitamina C, de igual manera, me comento que debería tomar diariamente 1 de ácido fólico y 3 de lecitina de soya y 3 de omega 3, él me comento que no eran demasiadas vitaminas, pero yo tengo mis dudas al respecto, me podrían dar su opinión. ¡Muchas Gracias!!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usarías aceite de albahaca?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!