¿Es buena la lechuga para la gastritis?
¿Sirve la lechuga para aliviar la gastritis?
Dudas acerca de la lechuga
Pues bien, si como Miriam tienes dudas acerca de si lechuga y gastritis se llevan bien o mal, ante todo debes saber que no existe una respuesta concluyente, en uno u otro sentido. Te diré por qué la lechuga es buena para la gastritis y en que caso, consumir lechuga te puede hacer mal si sufres de esta enfermedad estomacal. ¡Acompáñame!
¿Se puede comer lechuga con gastritis?
Hola Miriam: Si sufres de gastritis hay alimentos que debes evitar o restringir, por ello te informaré acerca de si la lechuga es o no buena para la gastritis y si puede aliviar los síntomas que produce la inflamación del estómago. Tu pregunta ha sido: ¿puedo comer lechuga si tengo gastritis? Lo cierto es que como te anticipé, no hay una única respuesta. ¡Entérate!
NO: la lechuga hace mal para la gastritis
Ante todo, te diré por qué consumir lechuga cruda no sirve para aliviar los síntomas de gastritis, ya que puede provocar ardor e inflamación estomacal e intolerancia intestinal. Ahora bien, ten en cuenta que esta es una característica que comparte con los vegetales de hoja crudos en general y que no se relaciona con sus componentes, sino con la forma de consumo.
SÍ: la lechuga es buena para la gastritis
Ahora bien, el agua de lechuga si puede ser buena para tratar la gastritis. En efecto, si bebes el agua de decocción de la lechuga puedes facilitar tu digestión, evitar la formación de gases y proteger tu estómago de la inflamación intestinal.
Agua de lechuga: cómo prepararla
El agua de decocción de lechuga es muy fácil de preparar. Para obtener esta bebida sigue este paso a paso.
Ingredientes
Vas a necesitar sólo un par:
- una planta pequeña de lechuga
- un litro de agua
Preparación
- Lava muy bien la planta de lechuga.
- Cocina la lechuga previamente lavada en un litro de agua.
- Cuando entre en ebullición, hierve durante 10 minutos.
- Deja reposar 15 minutos.
Consumo
Bebe 2 vasos por día, una a la mañana y otra por la noche.
Otros remedios para la gastritis
Además del agua de lechuga, existen otros remedios naturales muy buenos para la gastritis como los que encontrarás en este video y en las siguientes sugerencias.
- Licuado de aloe y papaya. Uno de los remedios caseros más efectivos para aliviar los síntomas de gastritis es este delicioso licuado de aloe y papaya, que puedes preparar fácilmente en casa, con sólo seguir las instrucciones del enlace anterior.
- Zumo de noni. Si bien el licuado de aloe y papaya es un remedio maravilloso para tu estómago, también tienes otras alternativas buenas y naturales como el zumo de noni, ideal para el alivio rápido de tu gastritis.
- Planta de regaliz. Por último, descubre como la planta de regaliz te puede ayudar en el tratamiento y alivio de tu gastritis, gracias a sus excelentes propiedades y beneficios sobre la mucosa gástrica. ¡No dejes de probarla!
Te puede interesar...
La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.
4 Comentarios en “¿Es buena la lechuga para la gastritis?”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
la verdad yo lo queria para mi tarea y es algo bueno
deverdad que se los recomiendo
es bueno saber sobre las plantas medicinales por alguna emergenacia y por mi parte si me gusta.
Atte.alguien
Me gusta: 0 0
la lechuga, baja la presion?? graciiiass!!
Me gusta: 1 0
Jajaja NO MAMES
Me gusta: 0 0