PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades nerviosas > Plantas para dormir > Valeriana para dormir

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Valeriana para dormir

Conoce las propiedades sedantes de esta gran planta

La valeriana es una de esas plantas que se emplean habitualmente para conciliar el sueño. Al igual que otras como la tila, esta hierba tiene ciertas propiedades que la convierten en absolutamente idónea para todos aquellos que tienen insomnio relacionado con trastornos de índole nervioso.

valeriana

¿Has tomado alguna vez valeriana para conciliar el sueño? Es normal, pues esta planta es una de las mejores que existen dentro de este apartado. Esto se debe a las propiedades ansiolíticas y sedantes que tiene la valeriana. Todo viene a partir de sus aceites esenciales, localizados especialmente en su raíz y que tienen un penetrante aroma. Lo que la convierte en una planta ideal para tratar un problema tan común hoy en día como la ansiedad que generalmente conlleva actividades poco saludables como fumar o comer compulsivamente.

Así es como se emplea a la hierba valeriana para dormir, sobre todo cuando la imposibilidad de concretar el sueño viene dado por cuestiones de angustias, nervios, ansiedad o estrés, resultando tranquilizante y relajante.

La valeriana puede consumirse en cápsulas o en forma de infusión para el insomnio. Simplemente debes calcular aproximadamente una cucharada de la planta por cada taza de agua, hacer hervir durante 15 minutos, dejar reposar durante 5 y colar antes de beber. Para potenciar su efecto puedes combinarla con otras hierbas o plantas que también tengan propiedades sedantes como el lúpulo, passiflora o el tilo.

Las propiedades sedantes no son lo único que aporta esta planta al organismo, investigaciones revelaron que podría tener efectos beneficiosos sobre enfermedades degenerativas del sistema nervioso central, actuando como neuroprotectora.

No olvides que si bien es una planta con varias propiedades positivas, también puede traer problemas si no se usa correctamente. Algunos de los efectos secundarios de la valeriana son dolor de cabeza, fatiga, mareos, somnolencia. Este ultimo efecto si bien puede ser beneficioso para calmar los nervios y tratar el insonmio; en caso de no utilizarse antes de dormir puede traer problemas, por ejemplo, si se usa antes de realizar trabajos de fuerza o conducir.

valeriana
Si quieres descubrir más plantas sedantes, no te pierdas estas 3 infusiones para dormir y estos trucos caseros para combatir el insomnio, que seguramente te van a poder ayudar a combatir este problema saludablemente y, sobre todo, de forma completamente natural.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +11; votos: 11)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Valeriana para dormir”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-02-01 04:06:43

watoy interesado en las medicinas naturales para la diabetes y la tension

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-04-08 23:56:05

estoy interesada enlas medicinas naturales para los nervios

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-09-20 22:22:44

Hola, estoy buscando plantas medicinales para una serie de problemas que creo están todos relacionados:
- 3 hernias discales cervicales (fuertes dolores, mareos…)
- gran nerviosismo, ansiedad, tensión y contracturas musculares
- insomnio grave
- aparición de eccemas en varias parte del cuerpo y frecuente aparición de herpes en las cara

En resumen un grado muy alto de estrés!!! hay algún remedio? la medicina natural puede hacer algo? muchas gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!