PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Laxantes > Semillas laxantes: propiedades

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Semillas laxantes: propiedades

Nuez de la india y semilla de habilla

Nuez de la india
Quiero saber si la nuez de la india tiene las mismas propiedades o los mismos componentes de la semilla de habilla que se toma como laxante natural tambien en pequeñas dosis.
Gracias por su respuesta.
Enviada por Rossana

Hola Rossana: La nuez de la india y la semilla de habilla tienen propiedades comunes. Si bien se trata de semillas diferentes, ambas tienen efectos laxantes similares sobre el organismo.

La nuez de la india es conocida bajo el nombre científico moluccana aleurites y a la semilla de habilla se la denomina Hura polyandra Baillon. Ambas semillas tienen orígenes diferentes, pero con propiedades laxantes similares.

Tanto la nuez de la india como la semilla de habilla tienen componentes que actúan sobre la mucosa intestinal, aumentando la motilidad intestinal, provocando diarrea.

La semilla de habilla es utilizada tradicionalmente como remedio natural contra el estreñimiento en países como México. Estas se consumen cocidas y se mastican para obtener estos beneficios. Por otro lado la nuez de la india, si bien su origen es oriental, se comercializa en todo el mundo como una planta para adelgazar gracias a sus propiedades depurantes. Estas semillas se consumen por porciones y con mucha cantidad de agua para aumentar el efecto desintoxicante.

Así como ambas plantas tienen propiedades comunes, su toxicidad también es similar ya que pueden provocar efectos secundarios como vómitos, deshidratación, temblores o dolores musculares.

Si bien los usos medicinales de la nuez de la india y de la semilla de hebilla pueden ser prometedores, especialmente para adelgazar; es necesario consultar a un médico para evitar complicaciones que pueden perjudicar la salud.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Semillas laxantes: propiedades”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-04-20 22:24:19

hola ,,,quisiera saber si la nuez de la india es lo mismo que la semilla de cobalonga que aca en paraguay se venden o sino alguna direccion donde encontrar la nuez de la india verdadera en paraguay,,,,gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-07 02:18:11

siento mucho desilucionar alos que usan la nues dela indi yo lei un articulo de un profecional dela salud y dise que la nues dela india se convierte en arsenico dentro del estomago y que ocaciona envenenamiento y proboca cancer en los intestinos sujiero que sino la usa es mejor ay otras obciones para el estrenimiento mucho mas seguras y menos agrsivas piensalo antes de usarla cuiden su vida y salud con una alimentacion sana Dios los cude al usar esa nues toxcica.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!