PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con U > Uva > Remedio natural de hojas de parra contra las hemorroides

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedio natural de hojas de parra contra las hemorroides

Remedio casero de hojas de vid para las hemorroides

Si bien la gran estrella de la planta de la vid es su fruto, la uva, también las hojas de parra poseen propiedades medicinales. Estas pueden ser utilizadas como un remedio natural y casero para tratar diferentes afecciones, como por ejemplo actuar contra las hemorroides.

Popularmente son más conocidas las propiedades de la uva, pero también el resto de la planta tiene beneficios terapéuticos, como por ejemplo sus hojas.

Las hojas de parra o vid pueden ser utilizadas como remedio natural contra las hemorroides, ya que estas contienen compuestos que mejoran la circulación de la sangre, tanto a nivel venoso como capilar. Incluso, reduce los síntomas propios de las hemorroides, como la inflamación y el dolor.

Si sufres de hemorroides, puedes obtener los beneficios de las hojas de vid, tanto con su consumo interno a través de su infusión, como con su aplicación externa a través de baños de la decocción de dichas hojas.

La decocción se prepara colocando 40 gr. de hojas de parra en un litro de agua, dejas hervir y reposar por 10 minutos, cuelas y tras ello puedes beber hasta 3 tazas diarias. Por otra parte, esta misma decocción la puedes utilizar para realizar baños de asiento.

Las hemorroides suelen ser un problema de salud doloroso y molesto, que debe ser tratado con un médico, pero este remedio natural puede ayudarte a reducir los síntomas.

Además de este remedio casero de hojas de vid, también puedes contar con otras plantas medicinales como por ejemplo, la flor de jamaica, el ajo, o el aloe vera y la manzanilla.

No olvides que, además de estos remedios naturales debes cuidar tu dieta.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +8; votos: 10)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Remedio natural de hojas de parra contra las hemorroides”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-08-22 20:01:16

Buenos días, queria saber si me pueden recomendar una planta para un quiste en el ovario izquierda, me ha dicho el doctor que se deshace solo pero me gustaria ayudarle

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-22 20:01:32

Buenos días, queria saber si me pueden recomendar una planta para un quiste en el ovario izquierda, me ha dicho el doctor que se deshace solo pero me gustaria ayudarle que se deshaga rapido

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!