PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Usos medicinales y aplicaciones curativas de la uva

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas de la uva

Aprende todas las propiedades y beneficios de la uva

Aprende en el siguiente artículo para que son buenas las uvas, cuáles son sus propiedades medicinales, y aprende sencillos remedios caseros para aprovechar todos sus beneficios curativos.


uvas

Nombre científico de la uva

El nombre científico de la planta de uva es Vitis vinífera. Se trata de un género que posee al menos 60 especies diferentes aceptadas pero que existen al menos 800 descriptas. Pertenece a la familia Vitacea y su distribución se encuentra principalmente en el hemisferio norte, aunque tambien en zonas de altura del hemisferio sur.

Posee gran importancia por su fruto, la uva, que es utilizada para producir el vino y para consumo directo.

Para qué sirve la uva

La uva es un fruto con una gran cantidad de propiedades medicinales y aplicaciones curativas. Conoce a continuación cuáles son las propiedades y características de la uva:

  • Antioxidante.  Las uvas tienen excelentes propiedades antioxidantes, por lo que su consumo de manera regular, podría ayudar a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, como el cáncer, las cataratas y los síntomas del envejecimiento.
  • Digestiva. La uva posee propiedades digestivas, esta propiedad se concentra en el fruto de esta planta. El consumo de uva o jugo de uvas estimula la realización de los procesos digestivos, por lo que resulta ideal para el tratamiento del estreñimiento o de casos de digestiones irregulares. Es por esta propiedad también, que existen muchos beneficios de la uva para adelgazar.
  • Hipocolesteromiante. El consumo de los frutos de la uva, ayudaría a reducir el colesterol en la sangre, por lo que es muy aconsejable de incluir en la dieta de personas que tengan problemas de colesterol alto.
  • Depurativa. Las uvas, nombre común con el que se designan a los frutos de esta planta, tienen propiedades depurativas, ya que favorecen la eliminación de toxinas acumuladas en el organismo.
  • Hidratante. El fruto de la uva tiene propiedades cosméticas, principalmente hidratantes, por esto se pueden utilizar para confeccionar una máscara facial,  la cual resulta excelente para hidratar la piel y disminuir las arrugas del rostro.

Propiedades de la uva morada

Existen algunas diferencias entre las propiedades de la uva verde y las propiedades de la uva roja o morada. Estas son algunas de las propiedades exclusivas que puedes obtener si consumes uva morada:

  • Cuida lo huesos: esto se debe a su alto porcentaje de calcio, hierro, manganeso y cobre que fortalecen los huesos evitando enfermedades como la osteoporosis.
  • Previene enfermedades cardiovasculares: a diferencia de la uva verde, las uvas moradas poseen más taninos y polifenoles, sustancias que protegen las células de radicales libres. Además, la uva morada eleva el óxido nítrico en sangre y previene la formación de coágulos.
  • Previene el cáncer: gracias a su alto nivel de antioxidantes y sus reservas de resvatrol, la uva morada es un excelente alimento que ayuda la prevención de diversos tipos de cáncer. Además, poseen antocianinas, útiles para inhibir el crecimiento de células cancerígenas.

Remedios naturales con uva

Ahora que ya conoces las propiedades y beneficios de la uva, aprende algunos remedios caseros y usos de la uva naturales para obtener todas las propiedades curativas de la uva:

  • Remedio para la piel:  si sufres problemas de sequedad en la piel y quieres hidratar profundamente tu cutis, este remedio casero te será de gran utilidad por su efectividad.
  • Remedio para las hemorroides:  hojas de la uva planta también poseen propiedades medicinales muy útiles como en este caso, para tratar las hemorroides. Aprende un sencillo remedio para aliviar esta molestia de forma natural.
  • Desventajas de la uva:  si bien la uva posee una gran cantidad de propiedades medicinales, existen algunas circunstancias en las que no se recomienda su consumo. Conócelas aquí.

¿Sueles consumir uvas regularmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


7 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas de la uva”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-12-15 17:45:25

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 5

 
2011-08-26 02:39:05

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 7

 
2012-02-15 21:09:21

CUANTAS UVAS ES RECOMENDABLE PARA BAJAR EL COLESTEROL

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 5

 
2013-09-11 22:53:52

esta buena esta informacion muy util me va ha servir para mi exposicion . muy buena pagina por sea caso

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2015-03-19 20:01:27

Me encanto la información sobre la uva muy buena info, ahora mismo empiezo a comer uvas cada día :))

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2015-10-26 03:49:25

que tiempo tengo se salen las tosina de mi cuerpo toando jugo de uvas grasias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2015-10-26 03:50:52

la uvas silven para romper los cuabulos de sangre

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué hierba o planta sedante usas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!