PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades respiratorias > Remedio casero expectorante de girasol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedio casero expectorante de girasol

Remedio natural expectorante de girasol

Preparacion de la hoja de girasol

Para usar el girasol como expectorante, ¿tengo que licuar toda la flor o cómo se hace? ¿Esto sirve también para los fumadores?
Enviada por Arianna

Hola Arianna! Como seguramente has visto en las propiedades del girasol, esta planta posee propiedades expectorantes. De ahí que pueda resultar muy útil para tratar enfermedades que presenten una acumulación de secreciones en los pulmones. También puede llegar a ser empleado sin problemas para tratar los resfriados con presencia de fiebre y con tos.

Para beneficarte con las propiedades expectorantes del girasol, puedes preparar un remedio casero de la siguiente manera:

Ingredientes:

  • Un puñado de hojas y tallos de planta de girasol
  • Un litro de agua
  • Endulzante al gusto

Preparación:

Corta las hojas y tallos de girasol y colócalas en un litro de agua hirviendo. Baja el fuego al mínimo, tapa la cacerola y deja hervir durante aproximadamente una hora. Posteriormente cuela y bebe bien caliente, previo endulzado optativo.

Este remedio casero expectorante de girasol puede beberse dos o tres veces al día para gozar de sus propiedades. De todas formas, no deberías dejar de consultar a un especialista si tus problemas persisten.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Remedio casero expectorante de girasol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-01-07 04:55:58

me va a servir mucho usar esta planta aparte de que estamos en tiempo de la siembra del girasol aqui en mi tierra.tengo una planta que aqui llamamos sangria x su particularidad de poner el agua roja cuando se hierve desde que la descubri le he encontrado muchas propiedades como reguladora de la tension.desintoxica la sangre y las vias digestivas,desinflama tanto tomada como colocandose las hojas sobre la hinchazó muy especial para los problemas del colon.la he probado personalmente y desde que la uso deje de ser hospitalizada x la tension y se me acabaron los problemas con el colon..SE LAS RECOMIENDO..No se como la llamaran uds.no envio fotografia x no tener una

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!