PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Acelga > Remedio casero de acelga

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedio casero de acelga

Receta casera con acelga

La acelga, cuyo nombre científico es Beta vulgaris var. Cicla, tiene importantes aportes nutritivos, además de varias sales minerales. La acelga, en conjunto con otras hortalizas, puede ser un buen remedio casero para tratar los casos de anemia que ocurren por falta de hierro en el organismo. Para la realización del remedio casero de acelga, se necesitan los siguientes ingredientes:


Beta vulgaris var. Cicla
  • 10 hojas de acelga.
  • 10 hojas de espinaca.
  • ½ litro de agua.
  • 1 pizca de sal.

La preparación del remedio casero de acelga es muy sencilla de realizar. Lo primero que se debe hacer es limpiar muy bien las hojas de estas plantas. Además se deben extraer las nervaduras (de color blanco) de las hojas de la acelga, ya que tienen un sabor amargo.

Luego de realizar estas acciones es necesario cortar las hojas de la acelga y de la espinaca en trocitos. Posteriormente se deben hervir en conjunto con el ½ litro de agua por unos 5 minutos.

Transcurrido este tiempo es necesario licuar las hojas y el agua, de esta forma queda una crema de acelga y espinaca, la cual podemos sazonar agregándole un poco de sal.

Este remedio casero debe consumirse en dosis diarias de 2 platos pequeños por día. No se debe exagerar en los días de consumo, ya que la ingesta de acelga en grandes cantidades puede ocasionar pequeños efectos secundarios.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Remedio casero de acelga”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-03-25 15:55:28

quiero saber los remedios de planta de aselga

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sembrarías una planta de ruda en casa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!