PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Capsicum annuum > Propiedades medicinales del pimiento

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del pimiento

Descubre los beneficios del pimiento

Conoce todos los beneficios del pimiento, que además de ser un excelente alimento para una dieta sana, también posee una gran cantidad de propiedades medicinales.


pimiento

Aprende las propiedades del pimiento morrón y cómo introducirlo a tu dieta cotidiana y a tu botiquín, para aprovechar sus beneficios medicinales.

Nombre científico del pimiento

El fruto del pimiento, cuyo nombre científico es Capsicum annuum, también es conocido con otros nombres como ají morrón, morrón rojo, chile, locote, chiltoma entre muchos otros.

El pimiento pertenece a la familia de las Solanáceas que constituyen una familia de unas 2300 especies. La planta de pimiento es originaria de América, más precisamente México, Bolivia y Perú, en donde además se cultivaban varias especies diferentes.

Hoy en día existen cientos de variedades de pimientos y su cultivo se encuentra ampliamente expandido por Europa y Asia. Existen en diversidad de colores, sabores y formas.

Para qué sirve el pimiento

Conoce a continuación todas las propiedades del pimiento morrón que sirven para fortalecer tu salud y sanar algunas afecciones. Descubre todos los beneficios del pimiento y aprende cómo consumirlo:

  • Digestivo. Consumir este fruto estimula la realización de los procesos digestivos, debido a esto es recomendable para aquellas personas que presentan digestiones irregulares o casos de estreñimiento.
  • Diurético. El fruto del pimiento tiene propiedades diuréticas, ya que estimula la eliminación de líquidos del organismo. Debido a esto, ayuda a eliminar toxinas a través de la orina, convirtiéndose en un alimento con propiedades depurativas.
  • Carminativo. El pimentón posee propiedades carminativas, con lo cual se convierte en un alimento ideal para eliminar gases acumulados en el aparato digestivo. Se recomienda su aplicación a las personas que sufren de meteorismo o flatulencia.
  • Antirreumático. La planta del pimiento tiene propiedades antirreumáticas, por lo cual ayuda a reducir el dolor causado por este tipo de enfermedades, en las articulaciones principalmente. El pimentón, además, es un excelente antioxidante.
  • Antiácido. Se considera al pimiento como un antiácido natural,  por esto se recomienda su consumo en personas que padezcan gastritis o recurrente acidez estomacal.
  • Estimulante. El pimiento es altamente estimulante, su consumo genera un aumento del estado anímico de las personas, por lo tanto, se aconseja su ingesta a aquellas personas que se encuentren sometidas a una fuerte actividad física y mental.

Remedios caseros con pimiento

Ahora que conoces todas las propiedades del pimiento rojo, aprende a continuación algunas recetas con pimientos que te servirán como remedios caseros y naturales:

  • Remedio de pimiento contra el catarro: este remedio se realiza con pimiento picante (también conocido como chile o pimienta de cayena). Con este sencillo remedio casero lograrás calmar el catarro de forma efectiva y rápida.
  • Batido depurativo con pimiento:  si quieres hacer una buena depuración de tu organismo y eliminar todas las toxinas, con este batido depurativo lograrás tu objetivo de forma eficaz.
  • Remedio para la fatiga con pimiento: por sus propiedades estimulantes, el pimiento es un excelente revitalizante para combatir la fatiga.

¿Prefieres el morrón rojo, verde o amarillo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


4 Comentarios en “Propiedades medicinales del pimiento”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-02-24 19:41:01

BUENAS TARDES QUISIERA SABER SI EL PIMENTON SE PUEDE UTILIZAR PARA BAJAR DE PESO?

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 7

 
2011-03-31 16:44:44

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2013-03-21 00:53:01

¿Buscas dónde comprar pimienta de cayena en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar pimienta de cayena en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-pimienta-de-cayena-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2015-10-13 21:05:34

Muy Buena información……desde Vzla’..

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué utilizarías el orégano como remedio casero?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!