PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Capsicum annuum > Contraindicaciones del pimiento

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones del pimiento

Efectos secundarios del pimiento

El pimiento, también conocido como pimentón, chile y pimiento morrón, es en general un alimento muy seguro de consumir. Sin embargo, puede ocasionar algunos efectos secundarios. ¿Quieres conocer sus contraindicaciones? Pues entonces, no te pierdas este artículo.


pimiento

Propiedades y contraindicaciones del pimiento rojo

La planta del pimiento, es conocida científicamente como Capsicum annuum. En cualquier caso, lo que se consume es su fruto, vulgarmente conocido como pimiento rojo o pimiento morrón.

Beneficios del pimiento

La inclusión de pimientos rojos en tu dieta te aportará las siguientes propiedades :

  • En principio, el fruto del pimiento tiene propiedades digestivas. Esto se debe a que posee una gran cantidad de fibras dentro de sus componentes.
  • Además, el pimiento tiene alrededor de 100 mg de vitamina C por cada 100 gramos de fruto, por lo cual es un alimento muy nutritivo, cuyo consumo te aportará muchos beneficios para tu salud.
  • Por otra parte, este fruto es muy seguro de consumir por las mujeres que se encuentren embrazadas y durante el período de lactancia,

Desventajas del pimiento

En cuanto a las conraindicaciones del consumo de pimiento, ten en cuenta las siguientes:

  • Si bien su alto contenido en fibras favorece la digestión, también esta es la razón por la cual, el consumo en exceso del pimiento puede ocasionar indigestiones, en especial en las personas que tienen un estómago delicado.
  • A pesar de que la vitamina C no se acumula en el cuerpo tienes que ser cauto. En efecto, no es aconsejable consumirlo en grandes cantidades y acompañados de otros alimentos que tengan un gran aporte de esta vitamina, ya que ingerirla en grandes cantidades (más de 1000 mg diarios) puede ocasionar dolores estomacales y situaciones de diarrea.
  • Por último, si bien no se desaconseja su consumo en el embarazo y la lactancia, ten en cuenta que esto es válido siempre y cuando sea en dosis moderadas.

Pimentón: beneficios y contraindicaciones

Ahora bien, no debes confundir el fruto del pimiento con el pimentón. El pimentón es un condimento en polvo que se obtiene de la molienda de pimientos picantes que se secan previamente. Dado que se trata de dos alimentos diferentes aunque procedan del mismo fruto, sus propiedades y contraindicaciones también difieren:

 Propiedades del pimentón

Entre los beneficios del consumo de pimentón se destacan las siguientes:

  • Estimula la digestión, consumido con moderación.
  • Protege la piel y la vista, gracias a su riqueza en carotenos que filtran los rayos solares.
  • Promueve el sueño, estimulando la producción de melatonina.
  • Favorece la movilización de las grasas y el crecimiento capilar, por su contenido en capsaicina, sustancia que estimula la circulación sanguínea.

Contraindicaciones del pimentón

Sin embargo, el pimentón posee algunas contraindicaciones:

  • Si eres alérgic@ a alguno de sus componentes.
  • Si abusas de su consumo, puede ocasionarte problemas digestivos o incluso, diarreas.

Más información del pimiento morrón

Por último, a continuación te comparto más información sobre este fruto, cuyo consumo aporta tanto ventajas como desventajas. Espero te resulte de utilidad.

  • Uso como pesticida. ¿Sabías que el pimiento tiene propiedades plaguicidas que te puede ayudar a preservar las plantas de tu huerto o jardín de los insectos? Pues, así es. Descubre cómo elaborar un poderoso pesticida a base de pimiento.
  • Como remedio casero. Dadas sus propiedades medicinales y curativas, puedes beneficiarte con su consumo elaborando un efectivo remedio casero, rápido y fácil de preparar. En el enlace anterior, puedes ver cómo.
  • Cultivo en casa. ¿Que te parece cultivar tu propio pimiento picante en casa? Pues, no es tan complejo. Simplemente, anímate, pon manos a la obra y sigue estas instrucciones paso a paso, con las que lograrás cosechar los mejores pimientos, sin salir de tu hogar.

¿Te ha causado efectos adversos el consumo de pimiento?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


9 Comentarios en “Contraindicaciones del pimiento”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-05-11 23:54:02

necesito saber si las conservas de pimientos morron son aconsejables y cuando se vuelven de no serlo, peligrosas para la salud…

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-02-11 08:56:28

me gustaria saber si el pimenton es bueno para los calambres y la migraña es popular el compuesto de canela, pimenton y cafe sello rojo para la migraña y los dolores en los huesos

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 4

 
2011-04-19 15:59:49

El ají morrón ¡puede originar problemas a pacintes con la próstata crecida?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 4

 
2011-10-23 02:41:07

porque a mi el pimenton me produce migraña muy alta con vomito ect.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

2018-01-24 10:35:21

A mi también me pasa. Como pimiento y me explota la cabeza.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2013-03-21 00:52:14

¿Buscas dónde comprar pimienta de cayena en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar pimienta de cayena en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-pimienta-de-cayena-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2015-04-06 22:21:59

El pimenton rojo licuado con cebolla cabezona roja, medio limón, media cucharada de vinagre de manzana y unas gotas de aceite de oliva ayudan a prevenir la migraña y dolores menstruales. Hay que tomar una cucharada antes de cada comida.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-09-24 18:05:17

La verdad no sabía tantos beneficios, toda la vida lo he consumido y yo me siento muy bien, y quiero saber sus contraindicaciones para la prostata o el colón. No estoy enfermo pero quiero saber

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2016-11-16 17:52:35

contraindicaciones de la piel del morrón

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué usas como laxante?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!