PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con D > Durazno > Propiedades medicinales del melocotón

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del melocotón

Beneficios curativos del melocotón

El árbol de melocotón, también conocido como melocotonero, tiene varias propiedades medicinales, las cuales pueden ser utilizadas para tratar diversas enfermedades o situaciones que afectan a nuestra salud. El melocotón, denominado científicamente como Prunus persica, tiene importantes propiedades antioxidantes, por lo cual ayuda a eliminar los radicales libres acumulados en nuestro organismo.

Los radicales libres son los responsables de varias enfermedades degenerativas, por lo que el melocotón podría ayudar a su prevención.

El fruto de este árbol tiene pequeñas propiedades hipocolesterolemiantes, ya que ayuda a reducir el colesterol acumulado en la sangre, por esto se recomienda su utilización para el tratamiento de la hipercolesterolemia.

Otra propiedad que posee el melocotón es la digestiva, ya que estimula la secreción biliar, generando una mejoría en la realización de los procesos digestivos, por que se recomienda para tratar el estreñimiento o las digestiones irregulares.

El fruto del melocotón, también conocido como durazno, tiene propiedades diuréticas, ya que ayuda a eliminar líquidos acumulados en el organismo, constituyéndose en una excelente dieta para las personas que quieran bajar de peso.

Los melocotones tienen pequeñas propiedades sedantes, puesto que actúan contra el nerviosismo y los niveles de ansiedad. Por otra parte, las hojas del melocotón ayudan a reducir la tos excesiva, además las flores de este árbol tienen propiedades laxantes.



4 Comentarios en “Propiedades medicinales del melocotón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-08-18 05:25:00

por favor como se consume ,

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-08-18 18:09:15

me interesan todos los comentarios sobre un abuena dieta para mantener un cutis saludable y joven

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-20 06:30:42

El otro día me comí la mitad de un melocotón pero me dio en la garganta picazón que es lo que lo provoca?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-04 05:24:47

siempre me a interesado la medicina preventive por medio de los alimentos como dijo Socrates -que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!