PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con M > Mejorana > Propiedades medicinales de la mejorana

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales de la mejorana

Beneficios curativos de la mejorana

Laplanta de mejorana, también conocida como mayorana, cuyo nombre científico es Origanum majorana, posee varias propiedades, entre las que se destacan las digestivas y antiespasmódicas. También presenta propiedades carminativas y aperitivas.

Origanum majorana

La planta de mejorana, también conocida como mayorana, cuyo nombre científico es Origanum majorana, posee varias propiedades, entre las que se destacan las digestivas y antiespasmódicas. También presenta propiedades carminativas y aperitivas.

Otra de las propiedades de la mejorana es la de antibacteriano de uso urológico. Además posee propiedades sedantes.

Los principales beneficios curativos de la planta de mejorana son:

  • La mejorana posee propiedades digestivas, que generan un aumento de la producción de jugos gastrointestinales lo cual favorece la digestión. Debido a esto es muy útil consumir esta planta en caso de presentar estreñimiento y trastornos digestivos en general.
  • Por sus propiedades aperitivas es muy útil para tratar casos de inapetencia, o para estimular el apetito previo a las comidas.
  • La mejorana posee propiedades sedantes, por lo cual se recomienda su consumo en casos de trastornos del sueño o insomnio. Además, es muy útil para personas que sufren de nerviosismo y ansiedad. En estos casos se recomienda beber una infusión de mejorana.
  • La planta de la mejorana posee propiedades antiespasmódicas, ya que actúa favoreciendo la relajación del músculo liso, siendo muy útil para tratar casos de diarreas y cólicos estomacales.
  • La mejorana se utiliza como antibacteriana de uso urológico, siendo muy recomendado su consumo para tratar infecciones urinarias.


Ningun Comentario en “Propiedades medicinales de la mejorana”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!