PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con M > Mejorana > Propiedades medicinales de la mejorana

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales de la mejorana

Para qué sirve la mejorana

Aprende en el siguiente artículo qué es la mejorana, qué propiedades medicinales tiene  y de qué forma puedes elaborar remedios caseros y naturales con ella, para sanar diversas afecciones.


Origanum majorana

Cultivada principalmente por su uso aromático que recuerda al pino y  su uso culinario que recuerda a los cítricos, la mejorana también posee grandes propiedades medicinales que conocerás a continuación.

Nombre científico de la mejorana

Su nombre científico es Origanum majorana y se suele conocer como mejorana, mayorana o marjorama. Se trata de una hierba perenne que pertenece a la familia lamiaceae.  Es originaria del este de Asia y también de la región mediterránea.

La planta mejorana es un arbusto que puede llegar a alcanzar unos 60 cm de altura. Posee hojas aovadas, enteras y blanquecinas. Tiene flores diminutas que se agrupan en ramilletes y suelen ser rosas o blancas. Las semillas son redondas y rojizas.

Beneficios de la mejorana planta

Conoce a continuación cuáles son las propiedades de la mejorana y en qué situaciones puedes aprovecharlas para mejorar tu salud.

Digestiva

La mejorana posee propiedades digestivas, que generan un aumento de la producción de jugos gastrointestinales lo cual favorece la digestión. Debido a esto es muy útil consumir esta planta en caso de presentar estreñimiento y trastornos digestivos en general.

Aperitiva

Por sus propiedades aperitivas es muy útil para tratar casos de inapetencia, o para estimular el apetito previo a las comidas. Para aprovechar esta propiedad, se recomienda consumir una infusión de mejorana antes de cada comida.

Sedante

La mejorana posee propiedades sedantes, por lo cual se recomienda su consumo en casos de trastornos del sueño o insomnio. Además, es muy útil para personas que sufren de nerviosismo y ansiedad. En estos casos se recomienda beber una infusión de mejorana.

Antiespasmódica

La planta de la mejorana posee propiedades antiespasmódicas, ya que actúa favoreciendo la relajación del músculo liso, siendo muy útil para tratar casos de diarreas y cólicos estomacales.

Antibacteriana

La mejorana se utiliza como antibacteriana de uso urológico, siendo muy recomendado su consumo para tratar infecciones urinarias.

Remedios caseros con mejorana

Ahora que conoces todas las propiedades de la mejorana, te compartiré a continuación una serie de remedios caseros que puedes elaborar tu mismo para aprovechar estos beneficios curativos:

  • Té para superar la ansiedad:  la mejorana es una hierba imprescindible para tu botiquín de hierbas naturales. Combinado con otras plantas, funciona como un excelente sedativo que ayuda a calmar los síntomas de ansiedad.
  • Remedio contra la inapetencia:  la mejorana es utilizada como complemento aperitivo para personas que están atravesando tratamientos de enfermedades complicadas como el cáncer, para estimular el apetito.
  • Remedio para calmar los nervios:  así como es un excelente remedio para la ansiedad, también funciona muy bien para calmar los síntomas de un ataque de nervios en poco tiempo.

 

¿Sueles consumir planta mejorana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Propiedades medicinales de la mejorana”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué elemento natural prefieres para fertilizar tus plantas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!