PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Chamaemelum nobile > Propiedades de la manzanilla para el colon irritable

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de la manzanilla para el colon irritable

Beneficios de la manzanilla para reducir la hinchazón intestinal

La manzanilla es una planta que se utiliza con fines medicinales para reducir la hinchazón abdominal y tratar patologías propias del intestino como el colon irritable. En la presente nota te informaré acerca de cómo actúa dicha hierba y cómo sus propiedades ejercen un efecto beneficioso sobre la mucosa intestinal.

La manzanilla también conocida bajo el nombre científico Chamaemelum nobile, es una planta que brinda beneficios a la digestión, mejorándola. Los componentes activos de dicha planta favorecen digestiones difíciles, además de reducir la formación de gases y por ende, la hinchazón intestinal.

Además de estas propiedades digestivas, la manzanilla es muy útil para tratar el colon irritable y reducir sus síntomas característicos.

La manzanilla es útil para las tres etapas del colon irritable, ya sea tanto para la diarrea, la estreñimiento como en la etapa de estabilidad.

  • Durante la etapa de diarrea, la manzanilla logra reducir la inflamación y producción de gases.
  • Durante la etapa de estreñimiento, la manzanilla provoca una estimulación suave sobre el intestino.
  • Mientras que en la etapa de estabilidad, la manzanilla permite evitar cualquier tipo de irritación que pueda desencadenar nuevamente la sintomatología propia del colon irritable.

Los compuestos responsables de dichos beneficios son ácidos orgánicos, terpenos y alcoholes presentes en la planta de manzanilla.

Para obtener todas estas propiedades, es posible beber 3 o 4 tazas de infusión de manzanilla por día. Recuerda que ante cualquier duda debes consultar al médico.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +15; votos: 17)
Loading ... Loading ...


12 Comentarios en “Propiedades de la manzanilla para el colon irritable”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-11-13 07:43:38

Si les recomiendo la manzanilla, es un te maravillosooo!! yo tenia el estomago inflamadisimo parecia que me iva a reventar en cualquier momento, me recomendaron que tomara te de manzanilla, y al instante empece a eructar horribleee, parecia que estaba echando sapos por la boca jejej, ya iva a salir al hospital, y mi remedio fabuloso fue la MANZANILLA, increible pero cierto lo recomiendo a mi me funciono de maravilla, tambn me lo recomendaron para adelgazar y lo voy hacer porq dicen es buienisimooo!! GRACIAS MANZANILLAAAAA TE AMOOOOO!!

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2011-10-24 23:55:01

es genial, cuando la tomas sientes de una vez el alivio

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2011-10-25 17:44:36

a mis amigos solo tengo una consulta e escrito mucho para preguntar que es bueno para las hemorroides ia que padezco de eso gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-01-06 15:45:55

auxilioooo tengo colòn irritado en estos momentos voy hacer el tratamiento de linaza y manzanilla gracias al inter por eso te amoooooo inter

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-02-04 17:12:37

En etos días he estado con un dolor fuertisimo en el lado izquierdo del adomen, cabe destacar que cada rato al baño a cagar para aliviar el dolor, y pues uno piensa un poco de pendejadas, desde que te vas a estallar y dejar el reguero hasta las enfermedades mas vergonzosas, anocho tome dos tazas de manzanilla y estoy mucho mejor que aller.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-03-29 00:39:22

quisiera saber como puedo tomar la manzanilla con la linaza y si es linaza molida yo sufro estreñimiento y colon irritable gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-01 04:08:09

Amigo leonel hernandez, para curar las hemorroides, utulice la pomada cheripro consecutivamente y hazte unos vapores de aciento con flores de aullama, trate de no usar papel tualet sino lavarse, con eso te curas, (con eso mi esposo se curo) gracias a Dios y lo consecuente que fue hoy esta curadiiisimo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-04-01 04:13:49

ha que bueno que sirve para adelgazar ya lo voy a estar tomando la manzanilla para bajar los kilitos que tengo de mas jejeje, uhh quien quita me ponga como una barbie jeje

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-12 01:37:12

La flor de calendula es buena para sicatrizar sirve para las hemorroides a mi me funciono ya que fui operada dos veces y me cuido con el te de calendula y uso la crema preparacion H buenicima pruebala y veras..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-25 20:20:42

Hola yo sufro del colon y aldor en el estomago sera recomendable usar la mansanilla

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-07 00:15:46

Lo mejor para el colon irritable……

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-28 14:07:15

hola, estoy padeciendo colon e inflamacion de las paredes del estomago gravemente cambie mi dieta tomo jugos ricos en fibras y manzanilla

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!