PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con G > Ginseng > Ginseng para neutralizar el estrés

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Ginseng para neutralizar el estrés

Propiedades del ginseng para aumentar la calidad de vida

El ginseng es una planta procedente de China, que cuenta, entre sus principales propiedades, la de ser un eficaz neutralizador del estrés. Sin embargo, también es frecuentemente utilizada para evitar el cansancio, constituyendo un compuesto con características de adaptación al estado que se requiera.


El nombre científico del ginseng es Panax Ginseng Meyer. “Panax” en griego significa curar, y se la denominó así porque antiguamente se creía que curaba todo. Es justamente, esta propiedad de versatilidad, la característica más sobresaliente del ginseng. Por un lado, combate el cansancio, el agotamiento y la depresión, estimulando sin sobreexcitar, y por el otro, se la utiliza para neutralizar el estrés, disminuyendo la actividad cerebral.

En los planes de acondicionamiento físico, y especialmente en el deporte, se la utiliza para equilibrar el sistema nervioso. Si para realizar un ejercicio o enfrentar una competición, te sientes nervioso y ansioso, se la puede consumir, de la misma manera si te sientes con astenia y fatiga. En ambos casos, el ginseng aumentará o disminuirá la actividad del sistema nervioso para equilibrar su estado y restablecer sus parámetros normales.

La vasodilatación de los capilares es otra de las propiedades que posee, lo que lo hace apto para la memoria y el entrenamiento aeróbico, ya que favorece el sistema circulatorio y cardiovascular y el riego sanguíneo en los músculos. Como todo suplemento, no hay que abusar de su ingesta y se recomienda en general no tomarlo acompañado por bebidas colas, té, café o cualquier otra infusión energizante.



Un comentario en “Ginseng para neutralizar el estrés”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2017-01-04 14:46:43

Me gustaría recibir material sobre fibromialgia. Muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué es lo que más aprecias de un árbol o planta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!