PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Estimulantes > Cómo reducir el cansancio con ginseng

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo reducir el cansancio con ginseng

Efectos del ginseng contra el cansancio

El ginseng es una de las plantas de origen asiático más populares. Esta planta milenaria fue y es utilizada con diferentes usos terapéuticos. Una de las propiedades de las cuales puedes sacar provecho,es el efecto que el ginseng tiene contra el cansancio. Por ello, si el cansancio te agobia, puedes tener en cuenta cómo reducirlo con ginseng.


Si bien existen diferentes variedades de ginseng: ginseng blanco, ginseng rojo y ginseng marrón; todas comparten la propiedad contra el cansancio.

El ginseng tiene la propiedad de llenarte de energía, sin sobrexitarte. Incluso se ha probado la utilización de dicha planta en personas con fatiga crónica, obteniendo muy buenos resultados.

Popularmente, se considera al ginseng como un tónico natural. Incluso se la utiliza para el tratamiento natural de la astenia primaveral, una afección que afecta a millones de personas; y que se caracteriza por el cansancio extremo, fatiga y la somnolencia.

Por otra parte, el ginseng potencia la formación de endorfinas a nivel cerebral, aumentando la sensación de bienestar. Asimismo, mejora la circulación de la sangre a nivel cerebral con lo cual, los nutrientes y el oxígeno llegan mejor a las neuronas.

Si te sientes cansado y quieres reducirlo, en primer término debes ir a tu médico para que establezca la causa de este cansancio; y en segundo lugar puedes complementar el tratamiento médico con la infusión o té de ginseng.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Cómo reducir el cansancio con ginseng”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-04-01 22:08:37

me interesa si alguien sabe que remedio sirve para las grietas entre los dedos de los pies y en los dedos de las manos, por su contestacion de antemano gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-02 04:24:21

doctora sufro eyaculacion precoz, yo no era así hace 3 años pero el trabajo me ha perjudicado por estar fuera de la ciudad. que vitamina me recomienda para mi situación, quiero ser activo sexualmente con mi pareja.el ginseng es efectivo gracias.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has consumido alguna vez muérdago?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!