PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Estimulantes > Guaraná, energizante natural para la actividad física

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Guaraná, energizante natural para la actividad física

Propiedades del guaraná como estimulante para realizar ejercicio físico

El guaraná es un arbusto cuyo fruto posee propiedades energizantes para realizar actividad física, debido al efecto defatigante que ejerce sobre el organismo. Por tanto, su uso es muy recomendado para llevar a cabo programas de acondicionamiento físico.


El uso del guaraná como suplemento alimenticio se refiere especialmente al sistema neuromuscular, retardando la fatiga que frecuentemente se produce durante y después de una actividad física exhaustiva. También se lo utiliza para contrarrestar estados depresivos, por lo que reduce el nivel de estrés. Complementado con actividad física, que produce endorfinas, sustancias asociadas a la sensación de placer y bienestar, es un poderoso suplemento en estados de cansancio crónico y desgano general.

Las semillas, desprovistas de su cubierta externa, se tuestan y se pulverizan, obteniéndose un polvo muy rico en cafeína, y taninos. Es por eso que se lo utiliza como tónico y estimulante general. En casos de actividades físicas prolongadas, como el ejercicio aeróbico, es una ayuda externa para retardar la aparición de la fatiga que, tarde o temprano, aparecerá.

Sin embargo, en actividades de fuerza y potencia, en donde el estado del sistema nervioso debe ser óptimo, se puede utilizar el guaraná como energizante para los casos de astenia o estados de latencia prolongados. Se lo puede consumir en polvo, comprimidos y en bebidas de tipo gaseosas. El uso excesivo puede provocar insomnio y nerviosismo, por lo que se recomienda ingerirlo en casos puntuales como estados de depresión o en la práctica deportiva o de ejercicios físicos.

Te puede interesar...

luislioi

Lcdo en Educación Física.

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Guaraná, energizante natural para la actividad física”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-11-20 16:27:32

Yo estoy suscripta a los boletines pero difiero en algunas publicaciones por ejemplo con el GUARANA, es sumamente adictivo, toxico, lo contienen las bebidas energizantes que estan reguladas en casi todos el mundo para venta bajo receta, no se puede indicar al publico que no sabe cosas asi como esta como tambien ,la yerbe mate que tambien contiene un alto grado de cafeina.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Te animas a cultivar musgo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!