PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Cola de caballo > Cómo consumir la cola de caballo para adelgazar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo consumir la cola de caballo para adelgazar

Como tomar la cola de caballo para perder peso

Tomar cola de caballo para adelgazar

¿Cómo y cuánto se debe tomar por día cola de caballo para adelgazar? Gracias.

Enviada por alejandra

planta de cola de caballo

Hola Alejandra! La cola de caballo es una planta que tiene interesantes capacidades para ayudar a perder peso. Continúa leyendo y descubrirás para qué sirve el te de cola de caballo.

Cola de caballo: ¿adelgaza o no?

Sí, sirve el té de cola de caballo para adelgazar. Esto se debe, principalmente, a su gran poderío diurético. Mediante esta estimulación de la diúresis que genera, ayuda mucho a eliminar los líquidos retenidos. También ayuda a depurar el hígado, a estimular el funcionamiento digestivo y a muchas otras cuestiones adicionales, como combatir hinchazón o no tener calorías en absoluto. Lo más común es consumirla en formato de tisana.

Cómo y cuando tomar cola de caballo

¿Cuándo tomar cola de caballo, antes o después de comer? ¿Qué conviene, té o pastillas? Todo eso y mucho más, lo sabrás bien a continuación.

Infusión de cola de caballo

Para preparar una tisana de cola de caballo para perder peso, simplemente se deben colocar dos cucharadas de la planta en un litro de agua. Se deja hervir unos cinco minutos, reposar otros quince y se consume. Dos tazas al día, una en ayunas y otra a lo largo del día, son suficientes.

Cola de caballo en capsulas

La cola de caballo en pastillas es una buena opción, que se compra en algunas farmacias y herbolarios. Estas habitualmente se toman dos o tres veces por día. Lo bueno es que las cápsulas de cola de caballo te pueden ayudar a adelgazar si es que no consigues la hierba en tu zona. O si no te gusta beber la infusión, o si evitas prepararla.

También existe el extracto de cola de caballo, que es otra buena alternativa, conjuntamente con las pastillas de cola de caballo que acabas de conocer.

Contraindicaciones

De todas formas, siempre vale la pena tener en cuenta que la cola de caballo es una planta que cuenta con ciertas contraindicaciones. Como todo ingrediente diurético, no es conveniente que sea consumido durante demasiado tiempo. Es que pueden llegar a generar un descenso en los niveles de potasio y otros minerales.

Otras buenas plantas para adelgazar

¿Quieres conocer otras hierbas además de la cola de caballo? Hay muchas que te pueden ayudar a perder peso sin problemas.

  • El cedrón. Otra gran hierba que te puede ayudar a perder peso, que apunta a mejorar el sistema digestivo y que disminuye la ansiedad.
  • El lúpulo. Además de ser digestivo, tiene una gran función sedante. Es por eso que el lúpulo ayuda a combatir la ansiedad por comer.
  • El llantén. Una hierba que se emplea mucho en algunas partes de América para perder peso. Va bien como diurético y digestivo.

¿Has usado o usas cola de caballo para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +17; votos: 17)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



16 Comentarios en “Cómo consumir la cola de caballo para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-02-03 08:17:47

gracias me es de mucha utilidad sus consejos acerca de lacola de caballo saludos

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2012-02-04 11:42:12

hola muchas gracias muy bueno tu aporte saludos

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-02-04 15:16:52

Existen muchas plantas y hiervas que nos ayudan a bajar de peso, en el caso de la cola de caballo creo que funciona mas por su efecto diurético, ayudando a eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo, aunque tal como se menciona en el post no es recomendable tomarlo de forma excesiva.

Creo que la esta planta es ideal para las personas que tiene mas de 15 o 20 kilos de sobrepeso. Que a menudo retienen mas líquidos.

Si solo tienes un par de kilos es mejor hacer ejercicios cardiovasculares, algo de pesas y alimentarse sanamente.

Saludos

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 0

 
2012-03-18 22:04:00

hace 3 días que estoy tomando cola de caballo en infusión, porque tengo retención de líquido y 13 kilos de más, y me ha dado excelentes resultados, bajé en estos 3 días medio kilo. Preparo la infusión con dos cucharaditas de c.c.y la tomo a las 20,00 hrs. El único problema es que durante la noche me levanto como 5 veces al baño y al otro día me noto muy deshinchada, así es que le recomiendo es muy efectiva y en poca cantidad.

Me gusta: Thumb up 18 Thumb down 0

 
2012-05-21 18:09:33

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 6

 
2012-05-30 07:26:32

k pasa si mesclas cola de caballo,romero, linaza y canela lo herbes y luego lo tomas siempre funciona para bajar de peso? O no?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 13 Thumb down 15

 
2012-06-07 00:59:27

Me podrian indicar como o donde puedo comprar cola de caballo en algun establecimiento en Chicago.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2012-06-07 21:52:31

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

2017-04-03 11:42:09

Pues no es muy normal, deja de tomar las pastillas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
 
2012-12-18 19:05:05

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
2013-05-19 01:18:58

Agradezco mucho esta información porque me acababan de recomendar tomarla para adelgazar, pero lo que no me previnieron es de que hay contraindicaciones y yo tengo deficiencia de potasio!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

2017-05-16 04:05:38

come un banano o dos por dia y toma liquidos ya q por la flojera estomacal perderas mas potasio y el banano te ayudara a contrarestar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2013-08-20 13:36:03

Los remedios son sin duda de gran apoyo en cualquier plan de perdida de peso, especialmente aquellos que hacen el cuerpo libere los líquidos retenidos.

Saludos

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-09-27 08:57:52

Es muy interesante e importante todo lo que sale y explicas en cuanto a plantas naturalez…no hay como lo natural….el principio del mundo empezo poniendo Dios todas plantas para uso del hombre…y ese mismo hombre es quien ha destruido y suplantado lo natural por daninas drogas.Gracias por la oportunidad y leerme.Silvia.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2013-11-27 16:48:00

hola chica mira yo quiero bajar de peso pero n e podido me gustaria tomar, el te ya que hace un mes tuve una perdida y estoy gordita pero quiero saber si eso se toma con agua caliente o se toma frio, y quiero saber si n tendria problema ya q me estoy tomando unas pastillas anticonceptivas si puedes responde gracias

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 9

 
2013-12-13 19:43:41

MI PREGUNTA ES SI YO TENGO UNFECCION EN VIAS URINARIAS YA ME DERON ANTIBIOTICO PERO ME DIJERON QUE TOMARA COMO AGUA DE USO EL TE DE COLA DE CABALLO,PALO AZUL Y PINGUICA POR UN MES ¿CREEN QUE ME DAÑE OTRO ORGANISMO?

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 3

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma usas el eucalipto medicinal?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!