PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Aguacate > Aguacate para bajar el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Aguacate para bajar el colesterol

Aguacate contra el colesterol alto

El aguacate es una fruta de origen tropical, a la cual se la conoce por las múltiples propiedades medicinales que posee. Comer aguacate es beneficioso para la salud y dentro de estos beneficios se puede mencionar el de bajar el colesterol. En esta nota descubrirás que al comer aguacate no sólo reducirás tu colesterol alto, sino también cuidarás tu corazón.

El aguacate también conocido como palta, lleva como nombre científico Persea gratissima o americana. Es un alimento que, gracias a los nutrientes que lo componen, posee propiedades medicinales. Dentro de estos beneficios, se pueden mencionar los de bajar el colesterol malo o LDL (fracción de colesterol que al acumularse en exceso, produce taponamiento en las arterias).

¿Cuáles son los nutrientes que tiene el aguacate contra el colesterol alto?

  • Ácidos grasos poliinsaturados: Omega 3, omega 6, omega 7 y omega 9.
  • Esteroles: B-Sitoesterol.
  • Aminoácidos esenciales: Argininas, fenilalanina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, treonina, triptófano, valina.
  • Minerales: Selenio, magnesio, manganeso, potasio, zinc, fósforo, hierro.

¿Cómo actúa el aguacate para bajar el colesterol malo o LDL?

Pues bien, existen diferentes mecanismos por el cual el aguacate actúa contra el colesterol. Estos son:

  • Los ácidos grasos que posee reducen la síntesis de colesterol LDL a nivel hepático y aumenta la formación de colesterol bueno o HDL (evita la formación de ateromas a nivel arterial).
  • Los minerales y esteroles que posee actúan como antioxidantes naturales, estimulando el metabolismo celular y captando los ácidos grasos libres para obtener combustible.

De esta forma el aguacate no sólo es beneficioso en la lucha contra el colesterol, sino además, protege al sistema cardiovascular.

Además de estas propiedades, el aguacate es utilizado para la elaboración de productos dermatológicos, como cremas, jabones, emulsiones y productos para el cuidado del cabello.

Debes tener presente que si tienes sobrepeso u obesidad, debes consumir aguacate o palta en cantidades moderadas debido a la cantidad de calorías que contiene ( 1 palta mediana aporta 216 calorías).

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +19; votos: 19)
Loading ... Loading ...


11 Comentarios en “Aguacate para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-04-21 11:56:50

He oído que el aguacate (palta) no es bueno para que lo consuman aquellos que tienen problemas con su vesícula biliar. Es cierto?, y hasta que punto?
Gracias. Manuel

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 0

 
2010-12-16 17:27:32

podrian decirme donde consigo hojas de aguacate
muchas gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-02-26 19:22:33

HOLA A TODOS,GRACIAS POR PONER LAS PROPIEDADES QUE TIENE EL AGUACATE PARA EL COLESTEROL,YO QUISIERA DECIRLES QUE EL AGUACATE TAMBIEN ES MUY BUENO PARA EL ESTREÑIMIENTO,YO ESTUBE MAS DE TREINTA AÑOS PROBANDO LAXANTES Y NADA LLEGUE A ETAR 20 DIAS SIN IR AL BAÑO,HASTA QUE DESCUBRI EL AGUACATE Y SI EL ESTREÑIMIENTO ES MUY FUERTE DIRECTAMENTE ME TOMO EL GUACAMOLE,PUES AL CONSUMIRSE JUNTO AL ACEITE Y TOMATE HACE MAS EFECTO.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-04 23:57:00

si se come todos los dias aguacate no hace daño soy diabetica y mi colesterol esta elevado

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-04-25 21:18:45

Aver si se aclaran porque en unas web dicen que el aguacate es malo y otras que es bueno, asi como las nueces y otros tantos alimentos, aquien le creemos?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-06-28 01:25:31

Yo recomiendo el estarcto de ajo y la soja complementandolo con diferentes dietas para disminuir los ácidos grasos.

Gracias por la información.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-07-03 02:05:52

Donde se pueden conseguir hojas de aguacate.

Gracias

Un saludo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-03 12:59:08

Monica el uso excesivo de aguacates es evidente que no es bueno, tienes que ir probando cantidades pequeñas al principio hasta llegar a donde tu creas que es la cantidad diaria correcta.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-02-18 01:54:44

de toda la vida me a gustado mucho el aguacate , actualmente como uno dia por medio,de tamaño regular,pero me gustaria saber como puedo saber como esta mi colesterol ¿existe algun aparato asi como alguna makinita para tener en casa?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-07-15 01:22:48

nesecito saber remedi de peregil otra cosa con q dos cosa mas bendiciones

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-03-16 18:32:53

Pues yo soy una persona q a tenido ataques de panico por 18 anos y me dan medicamento para eso . Pero comp ustedes saben los doctores nunca disen la berdad.ami me ablaron de no consumir nada de tortilla o pan y me a resultado bien como muchas verduras y frutas en espesial el aguacate carnes blancas,tambien consumo omllife productos de vitamina q todos nesesitamos.si te interesa saber mas sobre el producto splo contatame.Las personas morian de veguez no de enfermedad pero grasias a todos los quomicos y hormonas q tienen nuestros alimentos ,hoy mueren muchas personas se distintas enfermedades,alguna vez te as preguntado q es lo q estas comiendo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!