PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Aguacate > Contraindicaciones del aguacate

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones del aguacate

Descubre los beneficios y contraindicaciones del aguacate

Aprende en el siguiente artículo, cuáles son las principales contraindicaciones del aguacate y aprende en qué situaciones no se recomienda su consumo.


palta

Aprende en el siguiente artículo, cuáles son las principales contraindicaciones del aguacate y aprende en qué situaciones no se recomienda su consumo.

El consumo de aguacate, conocido también como palto o avocado, es en general muy seguro. Sin embargo, la ingesta del fruto de este árbol puede ocasionar efectos secundarios en las personas.

Efectos secundarios del aguacate o palta

El fruto del aguacate, cuyo nombre científico es Persea gratissima, contiene dentro de sus componentes una gran cantidad de grasas insaturadas, las cuales son beneficiosas para la salud.

Sin embargo, existen algunas situaciones en las cuales no se recomienda su consumo. Conoce a continuación las contraindicaciones del aguacate:

  • Alergia. El consumo, en grandes cantidades,  del fruto de aguacate puede generar casos de alergias, en especial en aquellas personas que son más sensibles a los componentes de este fruto.El aguacate es irritante. Las alergias por ingerir aguacate se caracterizan por presentar la sensación de irritación, tanto en la boca y los labios, como en el estómago.Debido a la cantidad de grasas y calorías que aporta el consumo de este fruto, existen personas que manifiestan ardor e hinchazón en los labios.
  • Gastritis. El aguacate es malo para el colón irritable. No se recomienda, el consumo del fruto del aguacate, a las personas que tengan gastritis, ya que los componentes presentes en este fruto, podrían ocasionar un incremento en los síntomas de esta enfermedad.

El consumo del fruto de este árbol, en su estado natural, no debería ocasionar problemas a las mujeres que se encuentran embarazadas o durante el periodo de lactancia.

Remedios y recetas caseras con aguacate

Ahora que conoces las contraindicaciones de la palta, aquí te compartiré información importante sobre sus propiedades y beneficios curativos:

  • Té de aguacate. ¿El aguacate es malo para el colesterol? En absoluto. Por el contrario, el aguacate tiene propiedades hipocolesteromiantes que ayudan a reducir el colesterol malo en sangre. Conoce aquí una receta de té de aguacate con hojas o semillas y aprovecha sus beneficios.
  • Aguacate para la piel. Gracias al aporte de nutrientes y sus propiedades hidratantes, la plata es un excelente ingrediente para mascarillas faciales antiarrugas. Descubre aquí cómo utilizar este fruto para tu piel.
  • Aguacate para el cabello. Si sufres de cabello reseco o quebradizo y quieres devolverle el brillo y la salud, el aguacate es ideal para ti. Aprende cómo utilizarlo y obtén un cabello hermoso, suave y con brillo.
  • Remedio para la diarrea. La palta o aguacate tiene propiedades astringentes que pueden ayudarte a cortar la diarrea rápidamente y de forma natural. Conoce un potente remedio con palta.

 

¿Sueles comer aguacate?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


6 Comentarios en “Contraindicaciones del aguacate”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-02-16 03:33:55

gracias me sirvio mucho me saco de un apuro

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-08-31 23:08:28

el aguacate esta contraindicado en flebitis ?

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2011-10-09 18:12:15

De un tiempo para aca siempre que como aguacate me dan ganas de trasbocar y un fuerte dolor de cabeza. sufro de colesterol alto y me han dicho que este alimento es bueno para controlarlo. que hago?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2012-08-29 23:14:14

Soy propenso a subir el ácido úrico y trigliceridos. Y en todas las dietas de vegetales para este caso, no mencionan el Aguacate(palta) Me podrian ayudar por favor si es bueno, restringido o contraindicado? Gracias

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

 
2014-03-14 16:02:14

hola yo tengo gastritis no cronico que me puede aser el consumo de palta y cuales son los sintomas

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 6

 
2018-12-10 04:06:18

el aguacate contiene más potasio que los bananos pero menos que el coco .Es por esto que los tres están contraindicados en casos de insuficiencia renal.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades del ginseng crees que te beneficiarían?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!