Usos medicinales y aplicaciones curativas del tamarindo

¿Has escuchado hablar de los beneficios del tamarindo?

El árbol de tamarindo es muy utilizado en varias partes del mundo, ya que puede ser consumido y además, sirve para la preparación de bebidas refrescantes.

Por además de su delicioso sabor, el tamarindo tiene varios usos medicinales y curativos que sirven para tratar algunas enfermedades.

Qué es el tamarindo

El fruto del tamarindo, árbol conocido científicamente como Tamarindus indica, tiene propiedades diuréticas, esto se debe a que posee una gran cantidad de potasio.

Esta propiedad genera un aumento de la diuresis, por lo cual sirve para el tratamiento y la prevención de los cálculos renales e infecciones urinarias.

Una de las mejores formas de aprovechar esta propiedad es consumiendo zumos de tamarindo o ingiriendo su fruto.

Para qué sirve el tamarindo

El árbol de tamarindo posee una gran cantidad de de aplicaciones curativas que puedes aprovechar para mejorar tu salud. Conoce todas las propiedades del tamarindo y las afecciones que puedes tratar con sus partes:

Combatir el estreñimiento

El tamarindo tiene propiedades digestivas, por lo que resulta indicado incluirlo en la dieta de las personas que padecen constantemente de estreñimiento y de digestiones lentas.

Eliminar toxinas

El fruto de este árbol tiene propiedades depurativas, ya que ayuda a eliminar toxinas presentes en nuestro organismo.

Existen una gran cantidad de beneficios del tamarindo para el hígado, la vesícula y los riñones. Los jugos de tamarindo ayudan a purificar estos órganos y mejorar su funcionamiento.

Bajar de peso

El tamarindo es un excelente fruto para incluir en la dieta de las personas que quieran bajar de peso. Esto se debe a las propiedades diuréticas, digestivas y depurativas que posee.

Eliminar parásitos

Las hojas de este árbol sirven para el tratamiento de parásitos intestinales, una de las formas de aprovechar esta propiedad es mediante la ingesta de infusiones en base a estas hojas.

Comer de manera regular el fruto de este árbol o consumir zumos de tamarindo ayudará a que nuestro cuerpo esté más sano.

Remedios naturales con tamarindos

Aprende para qué es bueno el tamarindo, elaborando algunos remedios caseros con muy sencillos de preparar pero muy efectivos para mejorar tu salud y vitalidad: