Usos medicinales y aplicaciones curativas del limón

El nombre científico del limón es Citrus limonum, se lo conoce también como limonero y árbol de limón. Posee varios usos medicinales y aplicaciones curativas, los cuales están dados por las diversas propiedades medicinales que posee esta especie.

Los beneficios curativos del limón son muy populares en todo el mundo. Además de ser utilizado como ingrediente culinario para una gran diversidad de comidas y bebidas, el limón puede ser un potente remedio contra una gran cantidad de afecciones.

Para qué sirve el limón

El limón se utiliza en una gran cantidad de tratamientos para diversas afecciones. Se trata de un fruto con una gran cantidad de propiedades curativas que pueden beneficiar tu salud. Aprende a continuación para qué es bueno el limón.

Cólicos estomacales

Como antiespasmódico, el limón es muy recomendado para tratar situaciones de diarreas y cólicos estomacales, tanto en niños como personas adultas.

Infecciones urinarias y cálculos renales

El limón se utiliza para incrementar la eliminación de líquidos del organismo. Por sus propiedades diuréticas actúa estimulando la función renal, generando un aumento de la expulsión de líquidos.

Debido a esto, la planta medicinal limón,  resulta muy recomendada para tratar casos de infecciones urinarias. Tomar agua con limón en ayunas es muy efectivo para tratar o prevenir la aparición de cálculos renales.

Retención de líquidos

También se utiliza para casos de presentar retención de líquidos, cistitis y popularmente se consume  el agua con limón para adelgazar.

Nerviosismo y trastornos de sueño

Debido a las propiedades sedantes que posee el limón, resulta muy útil para tratar casos de nerviosismo y situaciones de ansiedad excesiva. Además, está muy recomendado el consumo de limón para tratar casos de presentar dificultades para dormir.

Trastornos digestivos

El consumo del fruto del limonero, es muy recomendable debido a sus propiedades digestivas, para tratar los trastornos digestivos en general.

Fiebre

El limón posee propiedades de antipirético, resultando muy indicado para tratar resfriados que presenten un aumento de la temperatura corporal.

Remedios caseros con limón

Ahora que ya conoces las propiedades medicinales del limón, puedes aprender algunos poderosos remedios caseros con este fruto medicinal: