Recetas exfoliantes con limón

Recetas exfoliantes con limón
Me han comentado que el limón provoca manchas al exponerse al sol, en mi caso a diario me expongo. Deseo saber si es un mito o en caso de ser real que precauciones debemos tomar.
Enviada por Sofia Castro

Hola Sofía: Gracias a las propiedades medicinales que presenta el limón, este no sólo no provoca manchas en la piel, sino que las elimina. Inclusive esta planta es utilizada para elaborar recetas para el cuidado de la piel, como por ejemplo preparados exfoliantes. Para que puedas utilizar el limón correctamente y así obtener todos sus beneficios, te brindaré información acerca de cómo aplicarlas para evitar las manchas de piel.

El limón es utilizado, incluso por la industria cosmética, para la elaboración de mascarillas para la piel tanto para exfoliar la misma, como para quitar las manchas. Estos beneficios también puedes obtenerlos a través de recetas caseras.

Puedes elaborar recetas exfoliantes en la cual combines las propiedades del limón junto a las propiedades del perejil. Para ello hierve 6 cucharadas de perejil picado en 500 cc de agua. Una vez frío añade el zumo de un limón, resérvalo en el refrigerador un par de horas, transcurrido este tiempo aplícalo sobre la piel.

Otra receta fácil y económica es cubrir la zona afectada con una preparación a base de zumo de limón y avena. Este es un poderoso exfoliante natural que quita las manchas de la piel.

El azúcar junto al limón también elimina las células muertas de la piel, retirando no sólo las manchas, sino también la grasitud. De esta forma también reduces la formación de granos y puntos negros. Es importante que tengas en cuenta cómo aplicar estas recetas para evitar que, posteriormente tu piel se manche nuevamente.

Aplica dichas mascarillas exfoliantes por la noche, dejas actuar unos 15 minutos y lava la zona afectada con agua fresca. Por la mañana utiliza un bloqueador de sol para evitar que se manche nuevamente la piel. En realidad es el efecto del sol sobre la piel, el que provoca las manchas y no el limón. Por ello no te expongas al sol, especialmente entre las 11:00 y las 15:00 horas y siempre utiliza protector de sol.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.