Para qué sirve el limón con bicarbonato

Sobre la combinación de zumo de limón y bicarbonato de sodio se suelen decir muchas cosas. Más allá de los rumores que existan en torno a esta mezcla, cierto es que sirve para muchas cosas interesantes. ¡Descubre para que sirve el limón con bicarbonato!

Beneficios del agua con limón y bicarbonato

Se ha escuchado mucho últimamente hablar de las propiedades que tendría el limón mezclado con el bicarbonato de sodio. Muchas de estas cosas expuestas, no sabemos si son tan reales como se pintan. Algunos afirman que es una especie de quimioterapia natural. Otros, en cambio, que esto es lisa y llanamente un fraude y otra de tantas bromas pesadas que circulan por internet. Pero, mucho más allá de esto, esta combinación puede ofrecerte muchos beneficios.

Dejemos de lado ese delicado tema que suele traer tanta controversia en este tipo de casos y centrémonos en las propiedades que te puede ofrecer la mezcla de agua, limón y bicarbonato de sodio. Es que puede resultar una gran bebida isotónica, alcalinizante, digestiva y desintoxicante. Para estas cosas sí, bébela sin problemas. ¿Es bueno tomar bicarbonato con limón? Pues averígualo en estos ítems.

¿Por cuánto tiempo se toma el bicarbonato con limón?

Para gozar de sus beneficios, puedes probar con una suave mezcla de una taza de agua a temperatura ambiente, no muy fría, el zumo de un limón y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Preferentemente en ayunas.

Con respecto a cuánto tiempo puedes tomar esta combinación de agua, bicarbonato y limón, pues hay fuentes, como la de la dieta alcalina, que promueven su consumo a diario. Pero lo lógico sería que lo consumas cuando realmente lo necesites, ya sea como bebida isotónica, usando el poder del limón y bicarbonato en ayunas para adelgazar o simplemente cuando tengas algún problema digestivo. Desde luego, siempre que lo consumas, sea de tu agrado y te sientas bien.

Otros remedios con limón

Ahora que ya sabes para qué sirve el bicarbonato con limón y agua, puedes recurrir sin ningún tipo de problemas a otros remedios que se preparan con este milagroso fruto cítrico. ¡Aquí tienes una buena selección!