Usos medicinales y aplicaciones curativas de la fresa

La planta de fresa, también conocida como frutilla, posee, además de sus características culinarias (repostería) y nutricionales, varios usos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales se concentran principalmente en sus hojas y frutos.

Si quieres conocer todos los usos de la fresa y algunos efectivos remedios naturales, sigue leyendo la siguiente nota.

Nombre científico de la fresa

Conocidas científicamente como Fragaria vesca, las fresas, también conocidas popularmente como frutillas, son un género de plantas rastreras que pertenecen a la familia Rosaceae. Se cultivan principalmente por su fruto comestible (las fresas). Existen más de 400 especies silvestres de las cuales solo 20 están aceptadas oficialmente como tales.

Si bien su origen es europeo, ctualmente el cultivo de la fresa se encuentra naturalizado tanto en América del Norte como en América del sur.

Para que sirve la fresa

Aprende a continuación todo sobre la fresa y sus propiedades medicinales y aprende de qué forma puedes aprovecharlas para mejorar diversas afecciones:

Una de las mejores formas de aprovechar todas las propiedades de la fresa que acabas de conocer, es a través de un delicioso batido detox. Aprende en el siguiente video cómo hacer un licuado de fresa depurativo.

Qué vitaminas tiene la fresa

La fresa o frutilla es fuente de una gran cantidad de vitaminas (vitamina A, B, E, K)

Aporta además, una gran cantidad de nutrientes:

Remedios naturales con fresas

Ya conoces las propiedades de la frutilla, ahora conoce algunas recetas y remedios caseros para hacer uso de todos sus beneficios curativos: