Usos medicinales y aplicaciones curativas de la espinaca

La espinaca,  es una planta que otorga una gran cantidad de aplicaciones curativas, además de poseer excelentes propiedades nutritivas.

Aprende en el siguiente artículo, todas las características de la espinaca, conoce cuáles son sus propiedades medicinales y aprende sencillas recetas caseras para aprovechar al máximo los beneficios de comer espinaca.

Nombre científico de la espinaca

El nombre científico de la espinaca es Spinacia oleracea. Se trata de una plantua anual que pertenece a la familia de las amarantáceas. Se la cultiva como verdura por sus hojas comestibles, que se pueden consumir crudas, hervidas o fritas.

Se cree que su origen es Persia y que los árabes la introdujeron en España hacia el siglo XI. A partir del siglo XV, su cultivo se extendió por el resto de Europa.

Para qué es buena la espinaca

Aprende a continuación todos los beneficios curativos de esta hortaliza y aprende para que sirve la espinaca:

Valor nutricional de la espinaca

La espinaca es un alimento muy saludable para consumir habitualmente debido a que es fuente de proteínas, variedad de nutrientes y minerales.

Conoce a continuación qué vitaminas tiene la espinaca y que más puede aportar a tu salud. Estos son los nutrientes de la espinaca en valores de 100 gramos.

Composición química

La espinaca se caracteriza por tener muy bajas calorías, poca grasa y abundante agua:

Vitaminas

La hoja de espinaca posee un alto contenido de Vitamina C, entre otras vitaminas. Es un excelenete alimento para levantar las defensas del sistema inmunológico:

Minerales

Comer espinaca previene enfermedades de los huesos debido a su alto contenido de Calcio, Hierro y Magnesio:

Recetas y remedios naturales con espinaca

Conoce los diversos usos de la espinaca a través de estos remedios y recetas caseras naturales: