Usos medicinales y aplicaciones curativas de la lechuga

La planta de lechuga, además de ser un buen alimento posee varios usos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales se concentran exclusivamente en las hojas.

El origen de la lechuga es un poco confuso. Hay quienes afirman que proviene de la India mientras que otros autores afirman que proviene de las zonas templadas de Eurasia.

El cultivo de lechuga es realizado desde hace más de 2.500 años. Civilizaciones como los persas, griegos y romanos ya la consumían para conciliar el sueño.

Nombre científico de la lechuga

El nombre científico de la planta de lechuga es Lactuca Sativa y pertenece a la familia de las Asteráceas. Posee hojas redondadas y verdes claras. Puede tener de 20 a 30 centímetros de diámetro (según la variedad a la que pertenezca)

Estas son las variedades más comunes de la lechuga:

Para qué sirve la lechuga

Conoce a continuación todas afecciones que puedes tratar gracias a las propiedades de la lechuga:

Información nutricional de la lechuga

Además de ser utilizada como remedio natural, la planta de lechuga también es un excelente alimento que aporta una gran cantidad de nutrientes:

Remedios naturales con lechuga

Ahora que conoces todas las afecciones que puedes tratar con planta de lechuga, aprende a elaborar estos sencillos remedios caseros y naturales: