Usos medicinales y aplicaciones curativas de la amapola

La planta de amapola tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales se concentran en los pétalos de las flores. Aprende en el siguiente artículo para qué sirve la flor de amapola. 

Nombre científico de amapola

El nombre científico de la amapola es Papaver rhoeas y pertenece a la familia Papaveraceae.
Se trata de una planta anual que puede alcanzar más de 50 cm de altura. Si bien su origen no está del todo claro, se encuentra ampliamente distribuida en Europa oriental y Asia.

Sus tallos son erectos, con pocas ramificaciones y poseen finos pelos. La flor de amapola es de color rojo intenso. Posee cuatro pétalo de forma acampanada. Son muy utilizadas en adornos florales.

Las flores de la amapola contiene una gran cantidad de propiedades medicinales que suelen extraerse y utilizarse mediante infusiones. Las semillas de amapola se suelen utilizar en gastronomía como condimento.

Para que sirve la amapola como planta medicinal

Las propiedades de amapola están concentradas principalmente en sus flores. Conoce a continuación cuáles son los beneficios de la amapola planta y de qué forma consumirla:

Remedios naturales con amapola

Ahora que ya conoces las propiedades medicinales de la amapola, aprende sencillos remedios caseros para obtener todos los beneficios curativos: