Té de amapola: cómo prepararlo y qué beneficios te ofrecen sus componentes

El o infusión de amapola, planta también conocida como ababol, posee varias características que pueden ser usadas para el tratamiento de algunas enfermedades. La infusión de amapola, se realiza con los pétalos de las flores de esta planta.

¿Cómo preparar el té de amapola?

La preparación del té de amapola, planta conocida científicamente como Papaver rhoeas,  es muy fácil de realizar, tan sólo se necesitan los siguientes ingredientes:

El método de preparación de la infusión de amapola consiste en hervir los pétalos frescos y desecados en el litro de agua, por unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo se debe dejar reposar por 5 minutos para posteriormente colar la infusión. Al final se puede agregar una cucharadita de miel o azúcar para endulzar.

Esta infusión permite tratar diversas enfermedades, ya que la planta de amapola posee varias propiedades medicinales, las cuales se concentran mayoritariamente en sus pétalos.

No se aconseja beber más de dos tazas de esta infusión al día, tampoco se recomienda extender la ingesta del té de amapola por más de cuatro días consecutivos.

Composición de la amapola

La planta de amapola tiene un pequeño porcentaje de aceites esenciales dentro de su composición. La amapola posee varios alcaloides entre sus componentes, estos se encuentran principalmente en la savia y en los pétalos de esta planta.