PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > Toxicidad de la salvia

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Toxicidad de la salvia

Efectos adversos de la salvia

La salvia o savia, cuyo nombre científico es Salvia officinalis, es una planta que no presenta efectos tóxicos si es ingerida en su estado natural, por un tiempo breve y en las dosis recomendadas. Los aceites esenciales de la salvia pueden ocasionar varios tipos de problemas, sobre todo a aquellas personas que son sensibles a sus componentes.


Salvia officinalis

Se han observado casos en que las personas presentan fuertes dolores de cabeza y estómago luego de ingerir los aceites esenciales de la salvia. También puede ocurrir que los aceites esenciales afecten a la persona provocándoles mareos y vómitos.

Debido a que no se conoce la inocuidad de los aceites esenciales tanto para los lactantes como para los niños que están por nacer, no se recomienda el consumo de algún preparado en base a salvia a las mujeres que se encuentren embarazadas y a aquellas que estén en la etapa de lactancia.

No se recomienda la ingesta vía oral de los aceites esenciales de la salvia a personas que tengan colon irritable, úlceras o gastritis, ya que podrían sentir que los síntomas de esas enfermedades aumentan.

Existen algunos componentes de los aceites esenciales que podrían ser fototóxicos y producir reacciones alérgicas o dermatitis en las personas particularmente sensible a esta planta.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Toxicidad de la salvia”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-01-27 14:30:26

Me sugirieron para limpiar el colon, enemas de savila en infusion. Tuve efectos colaterales, como ,dolor en el colon , distension, gases y dificultad para defecar. Luego de suspenderlos los sintomas desaparecieron.
Considero que al usar enemas se debe tener en cuenta la individualidad y conocer patologias previas, tales como diverticulitis , colitis, hemorroides. La salvia es antidirreico? si es asi se puede usar en enemas ????

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir cilantro?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!