Tomillo contra el colesterol
Tomillo para bajar colesterol
El tomillo es una hierba aromática muy utilizada en la cocina, ya que brinda un sabor especial a las comidas. Pero además de estas virtudes organolépticas, el tomillo es una planta que puede ser utilizada para bajar el colesterol malo o LDL y el colesterol total. Gracias a sus principios activos, ésta puede complementar un tratamiento natural contra la hipercolesterolemia.
El tomillo, cuyo nombre científico es Thymus vulgaris, normalmente es utilizado para condimentar y saborizar las comidas. Además, posee propiedades medicinales que pueden ser aprovechadas, por ejemplo, para bajar el colesterol.
Principios activos del tomillo
- Aceites esenciales: Timol, carvacrol, fenolisómeros.
- Flavonoides: Apigenol y luteolo.
- Ácidos-fenoles: ácido cafíco, ácido rosmarínico.
- Saponinas.
- Taninos.
- Vitaminas: B1, C.
- Manganeso.
¿Cómo actúa el tomillo contra el colesterol?
- Estimula el metabolismo graso, con lo cual los ácidos grasos circulantes van hacia la célula para la obtención de energía. Este proceso reduce la probabilidad de que se formen placas de ateromas.
- Las sustancias responsables de que esto ocurra son: los flavonoides, las vitaminas y minerales y los taninos que contienen. Todos tienen una acción antioxidante importante.
Por ello si incorporas tomillo a tus preparaciones o bebes su té o infusión, puedes luchar contra el colesterol de una forma natural.
Ten presente que para ser efectivo un tratamiento para reducir el colesterol, debes llevar a cabo una alimentación en la cual incorpores alimentos ricos en fibra y pobres en grasas saturadas. Además de practicar actividad física en forma regular.
Un comentario en “Tomillo contra el colesterol”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
las flores son muy bonitas
Me gusta: 0 0