Té de lechuga

El o infusión de lechuga, planta cuyo nombre científico es Lactuca sativa, es muy fácil de realizar y puede servir para tratar diversas enfermedades.  Descubre en el siguiente artículo para qué sirve el té de lechuga y cómo se prepara.

Todas las propiedades de la lechuga se concentran exclusivamente en sus hojas. Debido a esto, la infusión de hojas de lechuga tiene muchos usos medicinales y aplicaciones curativas.

Cómo hacer té de lechuga

Para preparar esta infusión con planta de lechuga, sólo necesitas reunir los siguientes ingredientes:

El método de preparación de la infusión de lechuga es muy sencillo. Lo primero que debe realizarse es lavar muy bien las hojas de esta planta con agua, ya que pueden traer pequeños insectos o tierra. Luego de limpiar las hojas es necesario cortarlas en trozos pequeños, mientras más pequeños, mejor.

A continuación, es necesario colocar a hervir las hojas trozadas de lechuga en el litro de agua durante unos 15 minutos. Posteriormente hay que dejar reposar la infusión por un tiempo de 10 minutos.

Después de transcurrido este tiempo debes colar la infusión, de esta manera queda lista para ser consumida.

Ten en cuenta que la dosis diaria de té de lechuga no debe superar las tres tazas por persona. Trata de respetar esa cantidad para que no te afecten sus efectos secundarios y contraindicaciones.

Qué beneficios tiene la lechuga

Ahora que sabes cómo preparar un té de lechuga, tienes que conocer para qué puede servirte esta infusión medicinal. Conoce sus propiedades y usos medicinales y aprovéchalos para mejorar y fortalecer tu salud: