Remedio de lechuga y tila contra el insomnio

Detrás de uno de los ingredientes más comunes de cualquier ensalada, se encuentran geniales propiedades para combatir el insomnio y para ayudar a conciliar el sueño. Sí, la lechuga es un buen tranquilizante y puede ser utilizado con dicho fin en un sencillo remedio natural. Combinado con la tila (una de las plantas por excelencia en este sentido) y otros ingredientes, quizás te de excelentes resultados para ayudarte a descansar como te lo mereces.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca a hervir la lechuga con las flores de tilo en medio litro de agua durante aproximadamente cinco minutos, siempre a fuego bajo. Luego cuela la preparación, cuidando de escurrir bien la lechuga para recuperar todo el contenido de esta tisana. Finalmente, no tendrás más que endulzar al gusto y, si tienes a mano, añadir una cucharada de concentrado de maracuyá o un poco de la pulpa del fruto, que también tiene propiedades sedantes.

Ahora, consume este preparado al menos media hora antes de que tengas pensado ir a dormir. No sólo te ayudará a conciliar el sueño, sino que además también te puede dar una mano para que el mismo sea placentero y prolongado, sin esas interrupciones a mitad de la noche que terminan por dejarte peor que si no hubieses descansado nada.