PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Antiinflamatorias > Té de hinojo contra los dolores de barriga

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Té de hinojo contra los dolores de barriga

Propiedades antiespasmódicas del hinojo

A través de las plantas medicinales se puede complementar el tratamiento para distintas enfermedades, como por ejemplo los dolores de barriga. Una de estas plantas es el hinojo, que si bien puedes consumirlo de diversas formas, a través de su té obtienes sus propiedades antiespasmódicas, que te ayudarán a reducir la inflamación y por ende el dolor.


hinojos

El hinojo es una planta conocida por sus propiedades medicinales. Si sufres de problemas de estómago, su infusión es de gran utilidad. No obstante, si además sufres de dolores de barriga a causa del exceso de gases que provocan inflamación en la mucosa intestinal, el té de hinojo es un remedio natural y casero que puede ayudarte.

El hinojo contiene aceites esenciales que reducen la contracción de ciertas porciones del intestino. Esto provoca una disminución de los espasmos intestinales, así como también reduce el dolor y la inflamación característica de este problema digestivo.

En general cuando existen problemas a nivel estomacal, todo el aparato digestivo se afecta, por ello en esta planta tienes un remedio natural que mejora el funcionamiento de todos los órganos del sistema digestivo. Por ello, a través de su té, obtiene sus propiedades eupépticas (mejoran la digestión) y antiespasmódicas.

Por otra parte, los compuestos de esta planta, actúan sobre la vesícula mejorando la digestión y emulsión de las grasas. Para que puedas aprovechar todas estas propiedades, debes saber cómo preparar correctamente el té de hinojo, para ello te invito a que sigas este enlace, en el cual encontrarás la receta de dicha infusión.

A tal punto son importantes dichos beneficios, que ciertos organismos oficiales como la Organización Mundial para la Salud (OMS) y la Cooperativa Científica Europea sobre Fitoterapia (ESCOP), aprobaron su consumo para reducir gases, tratar la inflamación de la mucosa del intestino y mejorar el tránsito intestinal.

Esta infusión también puede serte de gran utilidad si padeces de colon irritable, especialmente si estás transitando por la etapa de colon irritable espástico (caracterizado por retorcijones e inflamación).

Ten presente que, si sufres a menudo de inflamación y dolor de barriga debes consultar con tu médico, para que evalúe las posibles causas y los tratamientos alternativos para tu caso en particular.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Té de hinojo contra los dolores de barriga”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir jugo de limón?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!