PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Anís > Té de anís

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Té de anís

Infusion de anis

 En el siguiente artículo aprenderás para que sirve el té de anís y conocerás diversas recetas y remedios sencillos para aprovechar al máximo las propiedades del anís en grano.


Pimpinella anisum

La planta de anís es conocida como hierba dulce y su nombre científico es Pimpinella anisum. Conoce cuál es el uso medicinal del anís y descubre un completo remedio natural a tu alcance.

Beneficios del té de anís

Conoce a continuación cuáles son los beneficios del anís y que tipo de afecciones puedes tratar con este remedio natural.

  • Adelgazante y digestivo: el consumo de té o infusión es muy recomendado luego de las comidas. Esto es debido a que posee propiedades digestivas que facilitarían el proceso digestivo. El té de anis para adelgazar es un excelente remedio para evitar la inflamación abdominal.
    El anís también trata flatulencias y meteorismo. El agua de anís para bebés es un remedio popular muy antiguo para tratar el dolor de los gases en el intestino.
  • Sedante:  la infusión de planta de anís, tiene propiedades sedantes, por lo cual se recomienda su consumo en caso de presentar alteraciones nerviosas o casos de ansiedad. También es una excelente infusión para tratar los trastornos del sueño, como insomnio o sueño ligero.
  • Diurético: el té de anís estrellado es un excelente remedio para tratar problemas en las vías urinarias y para eliminar la retención de líquidos.
  • Galactógeno:  el té de anís en el embarazo puede tomarse sin problemas y es un poderoso estimulante de lactancia por lo que también se recomienda su uso durante el amamantamiento.
  • Revitalizante: el té de anís de estrella es muy utilizado para eliminar dolores de cabeza como migrañas y para vigorizar el organismo.
  • Expectorante: las semillas de anís tienen un poderoso efecto expectorante que ayuda a eliminar la flema acumulada en los pulmones y a calmar la tos.
  • Hidratante: se suele utilizar el anís para las arrugas de forma tópica debido a sus propiedades hidratantes que mejoran considerablemente el aspecto de la piel cuando se le da uso continuo.

Cómo preparar infusión de anís

Para preparar la infusión de anís se necesitan tan sólo los siguientes ingredientes:

  • 4 cucharaditas de semillas de anís.
  • 1 litro de agua.

Preparación

El método de preparación consiste en hervir las 4 cucharaditas de semillas de anís en el litro de agua durante 3 a 4 minutos, para luego dejar reposar la infusión por un par de minutos. Se debe colar, para extraer las semillas y está listo para beber.

El consumo recomendado de la infusión de anís es de 2 a 4 tazas por día.

Remedios naturales con anís

  • Anís estrellado para adelgazar:  gracias  su poderosa acción diurética, desinflamatoria y digestiva, el té de anís es un excelente remedio para perder peso. Descubre de qué formas consumirlo para obtener mejores resultados.
  • Anís estrellado para los gases:  aprende cómo elaborar este sencillo te de anís y manzanilla y olvídate de los gases de forma completamente natural.
  • Bebida diurética de anís:  si sufres retención de líquidos, aquí encontrarás una sencilla receta que te ayudará a tratar este problema.
  • Remedio de anís para la tos:  conoce un potente remedio expectorante con anís con el que podrás eliminar la tos de forma rápida, efectiva y natural.

 

¿Sueles consumir anís?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +33; votos: 37)
Loading ... Loading ...


7 Comentarios en “Té de anís”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-01-11 18:24:56

Me gusta mucho conocer sobre la medicina natural y oviamente sobre las propiedades de las plantas. Los felicito por darnos esta oportunidad. MUCHAS GRACIAS.

Me gusta: Thumb up 16 Thumb down 0

 
2010-01-19 02:21:42

los felicito por todo el contenido que tienen sobre la medicina natural si todas las personas siguieran sus consejos al pie de la letra, no seenfermara nadie.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 2

 
2011-12-09 07:25:11

Me gustaria saber como es el te con anis ,mesclado,con manzanilla y con boldo.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2012-06-27 00:21:20

muy interesante,gracias por compartirlo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-07 03:04:34

Mil gracias, no saben lo que me ayuda en este momento para un post quirurgico. Que buena info.Felicitaciones por la pagina

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-09 00:10:40

Mis abuelas decían que sí se toma cuando se está láctando se produce más leche.
Quiero saber si esto es probable?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-23 18:04:33

me gustaria sabefr mas acerca del anis

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Hacen bien las semillas cuando tienes diabetes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!