PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades respiratorias > Remedio de lavanda para la sinusitis

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedio de lavanda para la sinusitis

Gotas nasales con sal marina

La sinusitis es uno de los problemas respiratorios que cada invierno suelen aparecer sin piedad. ¿Sabes cómo combatirla? ¿Por qué no pruebas con este buen remedio casero de lavanda?


lavanda

El invierno no para de castigar con su clima habitual y los problemas respiratorios son una constante. Más allá de las medidas preventivas que uno pueda llegar a tomar (alimentación adecuada, mucha vitamina C, etc.), a veces no es suficiente. Y ahí aparecen inconvenientes como la sinusitis para no dejar a nadie tranquilo.

Este mal respiratorio consiste en la inflamación de los senos paranasales, generando molestias importantes. La mucosidad queda acumulada y se generan dolores en la zona de la frente y alrededor de la nariz. No es para nada bonito padecer de sinusitis, mucho más cuando es una afección que puede complicarse si no se la trata a tiempo y debidamente. Por suerte, puedes combatirla mediante el uso de este sencillo remedio casero de lavanda y sal marina.

Ingredientes:

  • 50 ml de agua
  • Algunos granitos de sal marina
  • Dos o tres gotas de aceite esencial de lavanda
  • Dos o tres gotas de aceite de oliva

Preparación:

Coloca a calentar a fuego bajo el agua con la sal marina y el aceite de oliva. Ni bien esté lo suficientemente caliente como para poder unir los elementos hasta que se integren entre sí, apaga el fuego añade las gotas de aceite esencial de lavanda. Mezcla bien, deja enfriar y embotella en un gotero.

Ahora, no tendrás más que usar este remedio para la sinusitis en tus fosas nasales como cualquier solución salina para destapar la nariz, aplicando un par de gotas en cada orificio. Verás que las propiedades que tiene este truco te resultarán maravillosas para combatir este problema.

Es que este remedio cuenta con grandes beneficios, tanto para desinflamar los senos paranasales, afectadas por la sinusitis y también para destapar la nariz, aflojando las mucosidades. La lavanda siempre suele ir bien para cuestiones respiratorias.

No dejes de probar también otros remedios contra la sinusitis, como por ejemplo este de romero. Siempre hay que saber cómo se puede prevenir y combatir este problema, que puede llegar a convertirse en crónico si no se lo trata como es debido.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +9; votos: 9)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Remedio de lavanda para la sinusitis”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-02-12 17:57:51

Muy buena e importante imformación, particularmente me sirve porque tengo sinusitis, acá en El Salvador, a nivel popular se usa una planta solanácea llamada “chichigua o chichita” (Solanum mammosum)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-25 22:20:57

ME GUSTA MUCHO ESTAS RECETAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has tomado alguna vez café con ganoderma?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!