PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades respiratorias > 3 Trucos contra la rinitis alérgica

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

3 Trucos contra la rinitis alérgica

3 Remedios para la rinitis alérgica

orientarme
Hola, padezco de rinitis alergica hace muchos años y realmente ya estoy cansada de tomar medicamentos. Quisiera saber qué trucos o remedios caseros me podrían ayudar. Muchas gracias.
Enviada por adriana

Hola Adriana! Como se sabe, la rinitis alérgica es una condición generalmente crónica, que empeora en determinadas épocas del año o cuando se expone a ciertos agentes alergénicos como el polvillo o el polen. Pero también es cierto que es un problema que puedes combatirse mediante la ayuda de algunos remedios caseros.

Estos son tres interesantes trucos para la rinitis alérgica:

  • Remedio casero de aloe vera: Este es un truco que recomendó hace algún tiempo un usuario. Se trata de batir la pulpa de aloe vera o sábila hasta que tome consistencia líquida y se coloca por la nariz. Al parecer, esta planta tendría buena concentración de antihistamínicos naturales.
  • Infusión de lavanda y manzanilla: Se trata de una bebida que incluye a dos plantas que son muy buenas para combatir la rinitis alérgica. De hecho, la manzanilla ayudará a desinflamar los senos paranasales y la lavanda es buena para descongestionar. Buena dupla, sin duda alguna.
  • El jengibre: Esta es otra planta que va muy bien para cualquier tipo de problemas respiratorios. Basta con poner a hervir una taza de agua, añadirle una cucharada de jengibre rallado y así obtener sus propiedades, que ayudarán a respirar mejor.

Basta con probar alguna de estas opciones. Pero no por esto hay que dejar de tomar los medicamentos que un especialista haya recetado. Por esta misma razón, lo ideal es consultar con él previo consumo de estos remedios caseros.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 7)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



6 Comentarios en “3 Trucos contra la rinitis alérgica”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-01-18 15:57:17

Hola buen dia me gustaria saber con que remedio casero se podria quitar el asma,ya que mi esposa subre este mal por varios años y en temporadas frecas ella sufre de ascesido,gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-01-18 16:46:43

Que otras propiedades tiene el jengibre, dicen que tiene propiedades afrodisíacas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2012-01-19 04:09:31

hace ocho meses me quitaron la matriz y un ovario y quede bien pero hace unos dias he sentidonpicason y me baja un flujo amarillo q remedio casero puedo tomar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-19 04:12:51

hace ocho meses me quitaron la matriz y un ovario y quede bien pero hace unos dias he sentido picason y me baja un flujo amarillo q remedio casero puedo tomar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-06 00:49:45

Quisiera saber la diferencia entre el aloe vera de hoja alargada color verde claro y el de oja mas gruesa verde oscuro cn pintitas de verde claro,ya q el primero m dava alergia a la piel.los 2 tienen las mismas propiedades?xq seria lo d la alergia?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-02-10 12:08:37

Para la rinitis alérgica, el asma y para cualquier alergia, tanto si es estacional (pólenes) como alimentaria, existe la planta «sol se oro» (helichrysum italicum) que es un regalo de la naturaleza para estos problemas.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir albahaca?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!