PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades infecciosas > Remedio de árbol de té contra los hongos de las uñas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedio de árbol de té contra los hongos de las uñas

Un truco para los hongos con vinagre y lavanda

¿Alguna vez has padecido de hongos en las uñas? Pues no es nada agradable y seguramente no quieres pasar por eso. Si te han sorprendido, no dudes en eliminarlos con un remedio casero como este, hecho con aceite de árbol de té.


arbol del té

Los hongos de las uñas pueden aparecer y volverse sumamente molestos e incómodos, causando una desagradable impresión a la vista en la zona afectada, ya sean en pies o manos. Suelen volverse bastante complicados de tratar y su aparición puede estar generada por factores tales como mala circulación hasta causas indeterminadas. Pero siempre se pueden combatir de forma natural, no tengas dudas.

Una de las maneras de poder erradicar los hongos de las uñas es mediante un remedio casero que está integrado por dos elementos sumamente antisépticos y sumamente indicados contra esta clase de problemas como lo son el aceite de árbol de té, el vinagre de manzana y el aceite esencial de lavanda. Por eso mismo, no dejes de probar esta opción, que quizás sea la indicada para mantener esos hongos bien lejos.

Ingredientes:

  • 100 ml de vinagre de manzana
  • Unas 10-15 de gotas de aceite de árbol de té
  • Unas 10 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación:

Coloca en un recipiente el vinagre de manzana, al que le añadirás posteriormente el aceite de árbol de té en gotas (es muy concentrado) y también las gotas de aceite esencial de lavanda. Así, mezclando bien, tendrás listo este remedio para los hongos de las uñas.

Ahora llegará el momento de la aplicación de este remedio casero. Para ello, no tendrás más que untar tus uñas afectadas por los hongos con un algodón, pincel o hisopo mojado con este remedio. Cubre bien toda la zona, cuidando bien de dejar secar previamente antes de calzarte o colocarte un calcetín.

Además de seguir esta aplicación a diario, puedes llegar a tener en cuenta algunas otras cuestiones tales como cambiarte de calcetines a diario, es importante también que uses calzado bien cómodo y que te laves a diario con algún producto o elemento natural con capacidad desinfectante. Así, combinando esta clase de prácticas saludables con remedios como este, aumentarán las probabilidades de que los hongos desaparezcan de tus uñas.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Remedio de árbol de té contra los hongos de las uñas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-05-24 15:14:42

ademas hay que evitar azucares refinados y controlar alimentos fermentados

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-09 22:20:18

quisiera me recomendaras un té con propiedades curativas pero que pueda tomar por tiempo prolongado y no tenga efectos negativos porque me he vuelto adicta a al té pero tomé castaño de indias por mucho tiempo y me provocó gastritis. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de agastache usas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!