PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades de la piel > Remedios caseros para las ampollas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios caseros para las ampollas

Remedios naturales contra las ampollas

Las ampollas generalmente se producen por problemas que tienen que ver con el roce de alguna prenda sobre alguna determinada zona de la piel, o también por quemaduras o congelaciones. En este caso, es un efecto protector de la misma dermis, las cuales nunca conviene reventar. Es mejor aplicar algún remedio casero para calmar el ardor, dolor o para incluso ayudar a que el cutis vuelva a su forma normal.


Estos son algunos buenos remedios caseros para las ampollas que puedes poner en práctica:

  • Ajo: Uno de los más comunes remedios caseros para las ampollasque existen son las cataplasmas de ajo. Son perfectas para evitar que la zona se infecte. Simplemente tienes que machacar unos dientes de este vegetal y colocarlos con una gasa sobre la zona afectada.
  • Manzanilla: También la manzanilla, dadas su propiedades antisépticas y desinflamantes, es perfecta para esta clase de menesteres. Prepara una infusión de esta planta, déjala enfriar y aplica con algodón sobre las ampollas.
  • Árnica: Esta es, quizás, una de las plantas más recomendables para toda clase de magulladuras y problemas de esta índole en la piel. El árnica es cicatrizante, desinflamante, antiséptica y también analgésica. Ideal para aplicar, entonces, una crema que la contenga.
  • Aloe vera o sábila: No revelo ningún misterio irresuelto si digo que el aloe vera es una de las mejores plantas para la piel que existen. En este caso, puede resultar perfecta tanto para las ampollas que no se rompieron como las que sí lo hicieron. Basta con aplicar la pulpa de los tallos sobre la piel afectada para gozar de su efecto regenerativo.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Remedios caseros para las ampollas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-01-17 21:31:30

Muy curioso, no conocía estos remedios para las ampollas. Me lo apunto.
Un saludo!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-01-30 02:47:41

ES NECESARIO SABER QUE TODAS LAS PLANTAS TIENEN SU IMPORTANCIA Y HA DE BENEFICIAR A TODOS LOS HUMANOS QUE LA NECESITE Y USEN DE MANERA ADECUADA FALTA MUCHO POR INVESTIGAR SOBRE ESOS SERES

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-11 23:59:12

para las ampollas , en los pies, manos , quemaduras es mucha importancia primero la tela que tiene el huevo por dentro, segundo con la clara del huevo untar en las partes afectadas y repetirlo una o varias veces

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conocías las propiedades medicinales de la borraja?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!