PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades de la piel > Remedios naturales para cerrar los poros tras el acné

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios naturales para cerrar los poros tras el acné

Remedios caseros para cerrar los poros

El acné es una de las enfermedades de piel más común que afectan a los adolescentes. Pero no sólo esta enfermedad perjudica la piel, sino también las secuelas que pueden quedar; como pro ejemplo los poros abiertos tras el tratamiento contra dicho acné. Por ello, en ciertas ocasiones es conveniente conocer remedios naturales, que se puedan preparar en forma casera y que ayuden a cerrar los poros tras el tratamiento del acné.


Naranja

¿Por qué es importante cerrar los poros de la piel?

Uno de los puntos importantes a tener en cuenta cuando es necesario cerrar los poros de la cara, es utilizar remedios naturales con propiedades astringentes que eviten que reingresen bacterias y se re infecten.

Para lograrlo hay diferentes plantas que cumplen con estas propiedades y que al mezclarlas potencian aún más sus beneficios para cerrar los poros, tras el tratamiento del acné.

Dentro de los remedios caseros para cerrar los poros de la cara se puede mencionar la loción de menta, naranja y hamamelis.

Cómo preparar una loción astringente

Ingredientes necesarios

  • la cáscara de una naranja
  • 3 cucharadas de menta picada
  • 1 cucharada de agua de hamamelis

Preparación paso a paso

  • Coloca la cáscara de una naranja cortada en un recipiente junto con las 3 cucharadas de menta picada.
  • Añade una taza de agua hirviendo.
  • Cubre y deja enfriar.
  • Una vez fría agrega una cucharada de agua de hamamelis.
  • Cuela y coloca en un atomizador.
  • Guarda en el refrigerador.
  • Utiliza diariamente después del baño.

Este remedio casero contiene antioxidantes que evita la formación de radicales libres, sustancias astringentes que previenen la reinfección de la piel, y componentes que logran regenerar la piel para que los poros, en este caso de la cara, se puedan cerrar.

Otro remedio efectivo para eliminar las marcas de acné es el que puedes preparar con miel y aspirina. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues entonces, no te pierdas el siguiente video, que hemos preparado especialmente, para mostrarte cómo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otros remedios caseros contra el acné

  • Para el acné juvenil.  Es importante tratar este trastorno de la piel, tan frecuente en los adolescentes para evitar que queden secuelas. Para ello puedes tener en cuenta estos remedios caseros especialmente indicados para los más jóvenes con problemas de acné.
  • Mascarilla de limón. pepino y aloe.  Si necesitas una buena receta para eliminar los granos de acné, puedes probar con esta mascarilla de limón, pepino y aloe. Sus componentes tienen las propiedades astringentes y regenerativas que necesitas, para que tu piel vuelva a estar libre de granos.
  • Rosa mosqueta para las cicatrices. Si el acné te ha dejado feas marcas y cicatrices, el aceite de rosa mosqueta puede ser una invalorable aliada para tu piel. Bastará con prepares una loción en combinación con aceite de salvia y de almendras.
  • Jabón casero de limón y aloe.  Puedes preparar fácilmente este jabón antiacné en casa a partir de una barra de jabón de glicerina. Pruébalo es muy bueno.
  • De té verde. Por otra parte, el té verde tiene propiedades desinflamantes y astringentes que lo convierten en un remedio ideal para tratar el acné. Descubre cómo usarlo.
  • Vapores de hierbas. Por último, puedes preparar unos vapores de hierbas con manzanilla, salvia y tomillo, tres plantas excelentes para liberar tu piel de los granos de acné.

 

¿Qué has probado para combatir el acné?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Remedios naturales para cerrar los poros tras el acné”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-02-16 16:17:11

gracias por la información, como siempre muy útil

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has probado la planta yacón?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!