PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con G > Ginkgo > Que es el ginkgo biloba

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Que es el ginkgo biloba

Etimología del ginkgo biloba

Además de conocer las propiedades medicinales de las plantas, también es interesante ir un poco más lejos y tener en cuenta su etimología y ciertas curiosidades que las convierten en únicas. En esta oportunidad, me referiré a qué es en realidad el ginkgo biloba y cuál es su origen.


El ginkgo biloba es una planta que puede dar testimonio vivo del paso de la historia. Esta planta guarda propiedades y beneficios que han sido utilizados por diferentes civilizaciones.

Hoy día, se la conoce como una planta con diversos beneficios terapéuticos, como mejorar la memoria, reducir el envejecimiento, o tratar dislipemias. Por ello, creo que es interesante conocer un poco más en profundidad esta planta y saber qué es y cuál es su etimología.

¿Qué es el ginkgo biloba?

  • El ginkgo biloba es un árbol de tamaño medio, que puede alcanzar hasta 35 mts. de altura. A esta planta se la conoce como el “fósil viviente” ya que su antigüedad sería de 270 millones de años, del período geológico conocido como Pérmico.
  • Su especie fue evolucionando a lo largo de la historia, encontrándose fósiles de diferentes familias y géneros.
  • Si bien desde antaño fue utilizada por la medicina oriental como una planta medicinal, hoy día se la sigue usando con diferentes fines terapéuticos.

El ginkgo biloba es una planta especial, ya que no hay muchas plantas que hayan evolucionado como ella a lo largo del tiempo. Por ello, también, te resultará interesante conocer algunas curiosidades sobre su etimología.

Etimología del ginkgo biloba

  • Como mencione anteriormente, este árbol es conocido tradicionalmente por la medicina oriental, por ello en China se lo conoce como Albaricoque plateado (yín xíng) o Fruta blanca (bái guo)”.
  • Pasado el tiempo el ginkgo llegó a Japón, país donde se la conoce actualmente como Gikyo.
  • Tras algún tiempo, cuando dicha planta llegó a Europa,  su nombre fue transcrito como Ginkgo.

La historia de este árbol es tan curiosa, que además se lo conoce como el “árbol de los 40 escudos”, ya que fue el precio que pagó un francés por la compra de 5 ginkgos.

En ocasiones las plantas, además de virtudes y propiedades, esconden historias y curiosidades que son interesantes de conocer. Este es el caso del ginkgo biloba, que más que una planta es una historia viviente.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Que es el ginkgo biloba”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-10-12 14:15:25

Al ginkgo biloba también se le llama “arbol de la vida”, Pues cuentan que en Hirosima, la bomba atómica quemó un ejemplar milenario y de su cepa volvió a crecer.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-10-18 11:53:15

Requiero saber si es efectiva la planta ginkgo biloba para mejorar la memoria y que otras propiedades comprobadas tiene,ya que tengo 63 años y estoy estudiando aún, haciendo la Maestría en Educación Superior en la UPEL. Gracias. Enviarme información a mi Correo, por favor.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-10-18 20:38:55

El ginkgo biloba es excelente para cualquier trastorno circulatorio, como falta de riego sanguíneo cerebral, pérdida de memoria y cualquier problema circulatorio en otras partes del cuerpo.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cultivarías cebollas en tu propia casa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!