PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con G > Ginkgo > Propiedades del ginkgo biloba para la salud cardiovascular

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades del ginkgo biloba para la salud cardiovascular

El ginkgo biloba para la salud cardiovascular

Tanto las hojas como las semillas de la planta de ginkgo biloba son utilizadas para tratar diferentes problemas de salud. Si bien son muchas las propiedades de esta planta, en esta oportunidad conocerás cuáles son las propiedades del ginkgo biloba sobre la salud cardiovascular.


El ginkgo biloba es una planta muy antigua utilizada popularmente para tratar diferentes problemas de salud, como por ejemplo el dolor de cabeza, para bajar el colesterol o mejorar la memoria.

Todas estas afecciones pueden tratarse gracias a sus propiedades vasodilatadoras, las cuales también pueden beneficiar la salud cardiovascular.

Propiedades del ginkgo biloba para la salud cardiovascular

  • Uno de los grandes problemas cardiovasculares que pueden enfermar tanto al corazón, como al cerebro y todo su sistema arterial, es la falta de irrigación sanguínea. Ciertos compuestos de las hojas de Ginkgo biloba aumentan y mejoran la circulación de la sangre y por lo tanto la llegada de nutrientes y oxígeno. De esta forma se previene la aparición de isquemias.
  • Por otra parte los flavonoides que contiene esta planta, evitan que las plaquetas se adhieran provocando un trombo que podría provocar ciertas enfermedades vasculares como una trombosis, un ACV o un infarto de miocardio.
  • Asimismo, el ginkgo biloba incrementa la llegada de oxígeno y glucosa al cerebro, mejorando su capacidad funcional y evitando la aparición de isquemias o infartos cerebrales.

El ginkgo biloba es una planta que presenta beneficios para la salud cardiovascular. No obstante, es importante que tengas en cuenta que los componentes de esta planta pueden tener interacción con algunos medicamentos, como por ejemplo anticoagulantes y antitrombóticos. Por ello, antes de consumir la infusión o extracto de esta planta consulta con tu médico.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +13; votos: 13)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “Propiedades del ginkgo biloba para la salud cardiovascular”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-10-17 21:12:00

yo lo tomo en pastillas.pero no siempre.es correcto esto

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-01-04 23:29:53

Mi pregunta es la siguiente:Soy hipertendo,pero he disminuido la memeoria,por eso pienso tomar el Ginkgo Biloba,será dañino el hacerlo ?,me tomo 3 pastas de Losartan cada 8 horas y este medicamento es de 50 mg.Mi tensión tiende a subir….¡Gracias por su repuesta!

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 1

 
2016-01-26 14:41:12

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2017-07-13 08:55:08

Tomo diariamente media tableta de enalapril para la presion alta, la cual he dejado de tomar y estoy tomando una pastilla de gyngo biloba.
Mi preguna es si puedo tomar las dos pastillas.

gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué brotes o germinados consumes habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!