PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con G > Ginkgo > Para que sirvé el ginkgo biloba y cómo se toma

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Para que sirvé el ginkgo biloba y cómo se toma

Descubre para qué sirve el ginkgo biloba y cómo se toma

Aprende en el siguiente artículo para qué es el ginkgo biloba, qué beneficios medicinales provee y de qué forma puedes consumirlo para aprovechar al máximo sus propiedades curativas.


Ginkgo Biloba

Para qué es bueno el ginkgo biloba

El ginkgo, o árbol de los cuarenta escudos, cuyo nombre científico es Ginkgo biloba, posee debido a su composición, varias propiedades medicinales, demostrados por muchos estudios científicos que han corroborado esta cualidad.

Conoce a continuación, cuáles son los beneficios de ginkgo biloba:

  • Vasodilatador. El gingko biloba es vasodilatador y tonifica las paredes de las venas.
  • Anticoagulante. Debido a las propiedades anticoagulantes del ginkgo y a la capacidad de mejorar la circulación sanguínea, este árbol es muy utilizado para prevenir la formación de coágulos en las venas y arterias, disminuyendo la posibilidad de ocurrencia de una trombosis, por lo cual se recomienda su consumo a aquellas personas que presenten antecedentes familiares, con tendencia a esta enfermedad.
  • Sedante.  El gingko biloba es muy efectivo para tratar nerviosismo, ansiedad y trastornos de sueño por sus efectos relajantes.
  • Circulatorio. El ginkgo se utiliza para tratar el dolor de piernas ocasionado por la mala circulación sanguínea. Debido a la capacidad de mejorar la circulación sanguínea, el ginkgo es muy utilizado para tratar distintos tipos de casos relacionados con una falta de irrigación sanguínea al cerebro:
  1. dolor de cabeza,
  2. mala memoria,
  3. falta de concentración,
  4. vértigo.

En este vídeo puedes ver muy bien explicadas cuáles son los beneficios que trae el consumo de ginkgo biloba.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Usos medicinales y aplicaciones curativas del ginkgo

Como ya sabes, el árbol de ginkgo o árbol de los cuarenta escudos, debido a su excelente propiedad de mejorar la circulación sanguínea, se utiliza para tratar muchas complicaciones que surgen de un mal funcionamiento del sistema circulatorio.

Por eso, es muy recomendado el consumo de ginkgo en caso de existir antecedentes familiares de trombosis, ya que el ginkgo ayuda a prevenir la formación de coágulos. Además, mejora la circulación de la sangre, también es muy útil para tratar la arterioesclerosis.

Asimismo, el árbol del ginkgo también se utiliza para los problemas de irrigación sanguínea al cerebro, ayudando a prevenir derrames cerebrales. También beneficia para obtener una mejor concentración y ayuda a superar pequeños problemas de memoria. Además, como ya sabes, sirve para tratar los dolores de cabeza y los mareos producto del vértigo. Al mejorar la irrigación sanguínea al cerebro y al organismo en general, el ginkgo puede utilizarse para tratar la resaca.

Por último, debido a la composición del ginkgo puede utilizarse para tratar las alergias. Algunos casos de caída del cabello se producen por una mala irrigación de los capilares, por lo tanto el consumo de ginkgo, ayudaría a evitar la caída del cabello producto de esta situación.

Cómo tomar ginkgo biloba

Conoce a continuación para qué sirve el ginkgo biloba en pastillas, en infusión y en gotas:

  • Té: el te de ginkgo biloba es una de las mejores formas de obtener todas las propiedades detalladas anteriormente. Se emplea una cucharada de hojas de ginkgo biloba por taza hirviendo y puede consumirse hasta dos veces al día.
  • Cápsulas: las cápsulas de ginkgo biloba son una buena opción cuando debes realizar un tratamiento a largo plazo o no te gusta el sabor de la infusión. Pueden obtenerse en herbolarios, farmacias y por internet.
  • Gotas: el extracto de ginkgo biloba es una excelente opción si deseas aprovechar al máximo sus propiedades. Son buenas para tratamientos de corto plazo

En cuánto tiempo hace efecto el ginkgo biloba

El gingko biloba se caracteriza por poseer un efecto muy rápido. Una hora despues de ser ingerido ya se puede sentir el cuerpo con más energía. Para que todas las propiedades hagan efecto plenamente debe realizarse un tratamiento de un mes.

¿El ginkgo biloba engorda?

El gingko biloba no engorda. Si bien no es una planta relacioanda específicamente con la pérdida de peso, tiene beneficios que complementan muy bien cualquier dieta.

Mejora el estado de ánimo y mitiga estados depresivos y ansiosos, característicos de las personas que comienzan una dieta. Otorga una gran cantidad de energía y eso beneficia la práctica de ejercicio y apagicua la ansiedad.

 

¿Qué enfermedades o trastornos tratarías con ginkgo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


44 Comentarios en “Para que sirvé el ginkgo biloba y cómo se toma”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-04-13 17:57:17

Yo recien voy a tomar ginko biloba, una compañera me lo recome4ndó y lo consigo en EE.UU. aunque acá en Perú deben vender. es de la línea de producto GNC, preguntar en las farmacias de su pais.
Espero que le sirva mi comentario.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-04-13 17:57:17

Yo recien voy a tomar ginko biloba, una compañera me lo recome4ndó y lo consigo en EE.UU. aunque acá en Perú deben vender. es de la línea de producto GNC, preguntar en las farmacias de su pais.
Espero que le sirva mi comentario.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo sueles tomar el ginkgo biloba?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!