PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con G > Ginkgo > Ginkgo para bajar el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Ginkgo para bajar el colesterol

Ginkgo contra el colesterol

El ginkgo conocido bajo el nombre científico de ginkgo biloba, es una planta que posee propiedades terapéuticas para tratar diferentes afecciones, tales como bajar el colesterol y mejora la circulación de la sangre. A través de su extracto es posible luchar contra el colesterol de forma natural.


El ginkgo también conocido bajo el nombre de árbol de los cuarenta escudos, es una planta que puede ser utilizada contra el colesterol, gracias a sus principios activos.

Esta planta contiene 2 componentes bioactivos principales:  flavonoides y terpenos.

Estos dos compuestos son los responsables de que el ginkgo ayude a prevenir complicaciones cardiovasculares, reduciendo el colesterol malo o LDL.

Propiedades del ginkgo contra el colesterol

  • Actúa como antioxidante, evitando la oxidación de los ácidos grasos y que éstos se depositen en las paredes arteriales. De esta forma se evita la reducción del calibre arterial y por ende, disminuye la probabilidad de complicaciones cardiovasculares.
  • Reduce la síntesis de colesterol malo o LDL a nivel hepático.
  • Aumenta la actividad de los antiagregantes plaquetarios, por lo tanto mejora la circulación de la sangre.

Gracias a estas propiedades, consumir ginkgo puede complementar un tratamiento para reducir el colesterol en forma natural.

Recuerda que ésta al igual que otras plantas puede producir efectos secundarios que deben ser tenidos en cuenta. Por ello si tienes dudas consulta a tu médico.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Ginkgo para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-06-13 01:27:42

Hola buen dia es un placer que existan paginas y ahun mas Gentes que sin ningun interes mas que el de servir te brinden una imformacion tan valiosa como es esta del Ginkgo Biloba,y bueno valiosisimo deria yo puesto que es para la salud,quiero preguntar si este erbolario tambien ayuda a disminuir los trigliceridos ya que estos pues van de la mano con el colesterol y las grasas,y tambien si pudieran imformarme que otro erbolario pudiera comsumir para tales efectos,y bueno la forma mas corecta de comsumirlos,pregunto si es efectivo consumir el Ginkgo en capsulas o tabletas,ya que por motivos de trabajo de handar fuera de casa se me dificulta hacer las infuciones o te,Quisiera saber si pudiera resibir esta informacion en mi correo o tengo que consultar alguna pagina,por su informacion y su tiempo mil gracias . . . .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-09-06 05:18:32

PUEDE USAR LA OPCION DE LA TINTURA, QUE LA LLEVAS EN UN FRASQUITO CASI TAN FACILMENTE COMO LA CAJA DE PASTILLAS, SI TE PARECE UNA OPCION. Y DE PASO VERAS COMO TE AGILIZA LA MENTE Y LA MEMORIA AL ACTIVAR LA CIRCULACION CEREBRAL NOTORIAMENTE.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué manera consumes normalmente el girasol?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!