PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades de las zarzamoras

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de las zarzamoras

Beneficios de las zarzamoras

Las zarzamoras, también conocidas como frambuesas negras o simplemente moras, son un fruto al estilo de otras bayas de su clase. Provienen de un arbusto espinoso y, además de resultar muy sabrosas, cuentan con propiedades medicinales muy interesantes. Estas pequeñas frutas pueden ser aprovechadas por cualquier amante de este tipo de vegetales, ya que tienen mucho para ofrecer. ¿Quieres saber cuáles son sus beneficios? Pues no tendrás más que leer el artículo.


mora

Estas son las principales propiedades de la zarzamora:

  • Buena para el estreñimiento: La zarzamora puede resultar muy bien por su contenido de fibra para luchar contra problemas gástricos tales como el estreñimiento. Caso contrario, las hojas de la planta suelen emplearse en tisana para combatir las diarreas, dado su carácter astringente.
  • Ricas en vitamina C: El consumo de los frutos de la zarzamora puede ir muy bien para combatir problemas tales como el escorbuto. Por su parte, también tienen un gran carácter antioxidante.
  • Propiedades varias: Tanto las hojas como los frutos de la zarzamora pueden resultar geniales para cosas realmente diversas como el dolor de garganta o para cortar las hemorragias. Además, son buenas para combatir ulceraciones de la piel y boca, problemas de encías, gripes y muchas otras cosas más. Lo que se dice, una planta todo terreno.

Y tu… ¿Qué otras propiedades de la zarzamora conoces? ¿Para qué y cómo la utilizas habitualmente? No tienes más que contarlo en los comentarios.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



7 Comentarios en “Propiedades de las zarzamoras”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-05-12 19:26:55

Muy buenos comentarios sobre las propiedades de la zarzamora, pero cambiar la foto porque corresponde al fruto de la morera, árbol que con sus hojas se alimentan los gusanos de seda, que también se llaman moras.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-05-13 23:53:21

yo siempre la use para hacer jugos y dulces no sabia las propiedades gracias por hacerlas conocer

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-14 03:33:21

Me gusta mucho tomar refrescos de moras y fresas, pero como son de temporada lo que hago es limpiartas y lavarlas bien y congelarlas y cuando deseo tomar el refresco las pongo congeladas en la licuadora con un poco de azúcar y agua, lo cuelo y lo sirvo. Es muy refrescante y he leído que ayuda para combatir la arterioesclerosis por su poder antioxidante

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-16 18:52:23

gracias por el consejo lo tomare en cuenta para tener todo el año

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-21 03:27:05

mu taza de agua chas gracias por la informacion, la mora tambien sirve para los diabeticos facilita la produccion de insulina, una batida de una rodaja de piña, una taza de moras, unos 4 o 5 ejotes tiernos de frijol, y unas hojas de albahaca fresca y un manojito de ortigas verdes, se licua todo con una taza de agua y se toma en ayunas y antes de dormir, estimula el apetito mantiene controlada la glucosa y es un relajante para los nervios y da sueño natural en la noche porque mantiene relajado el sistema nervioso y digestico, DIOS les bendiga en el uso de los recursos naturales que son un regalo de DIOS para mantenernos saludables

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-19 23:09:53

Muy interesantes los comentarios a cerca de los remedios y propiedades de las plantas. Me gustarìa saber què plantas son recomendables para controlar la diabetes. Agradezco su atenciòn. Gilberto.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir uvas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!